CLAP atendió más de 14 mil familias en tres municipios en Carabobo

Noticias Opinión

Con organización, disciplina y compromiso revolucionario, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) continúan atendiendo familias de distintas comunidades con la entrega de alimentos casa por casa, como parte de las acciones emprendidas por el Estado venezolano para combatir las sanciones económicas imperiales, el acaparamiento y la especulación, factores que arremeten en contra el abastecimiento de rubros destinados para el pueblo.

 

Durante la jornada de este miércoles, en Carabobo fueron favorecidas simultáneamente 14 mil 501 familias de 33 comunidades en tres municipios de la entidad, donde los CLAP llegaron demostrando que como sea y donde sea, el gobierno bolivariano con el pueblo organizado, redobla esfuerzos para satisfacer las necesidades del soberano en materia alimentaria, dando fiel cumplimiento a las políticas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Específicamente en la comunidad Antonio José de Sucre Sur, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, fueron atendidas un total de 754 familias, quienes recibieron de manos del poder popular organizado los alimentos de la cesta básica, casa por casa, pese a las fuertes precipitaciones caídas en la región.

 

Irma Mosquera, jefa de comunidad del CLAP, aplaudió la gestión del Presidente Maduro por impulsar contrarrestar la guerra económica que, “nos tiene la oposición venezolana, quienes pretenden amedrentar a la población con guarimbas y pidiendo sanciones a Estados Unidos para la Patria y con ello detener la distribución de alimentos hacia nuestras comunidades”. También agradeció la gestión del gobernador Gustavo Pulido, “quien ha brindado oportuna respuesta a los habitantes de la comunidad”.

 

Asimismo, precisó que los vecinos perciben este beneficio como un logro más de la revolución bolivariana. “En materia económica y de abastecimiento todas las políticas implementadas por el gobierno bolivariano han sido un éxito”, dijo. En cuanto al bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, señaló que, “nosotros no podemos estar dependiendo del dólar y estas gestiones que hace el Presidente con los países aliados, me parece muy bien”.

Avanzando a paso firme

Por su parte, Siulymel Sotillo, vocera del Consejo Comunal del sector uno, manifestó que, “estamos recibiendo el abastecimiento soberano por orden del Comandante Maduro, el cual es un beneficio que llega a las familias mensualmente y esperamos que se reduzca la entrega cada quince días, tal y como él lo ordenó. También hemos recibido en nuestra comunidad la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gracias a la respuesta oportuna de nuestro Gobernador”.

 

Asimismo, destacó que el costo de la bolsa con alimentos que proporciona el Ejecutivo Nacional es accesible al bolsillo del consumidor. “No se compara con los precios del mercado especulativo de los mal llamados bachaqueros, quienes son ladrones que roban al pueblo”, acotó.

 

Por otra parte, Sotillo resaltó la labor que realizan los actores sociales dentro de la comunidad. “El trabajo del CLAP ha sido bastante efectivo porque hemos abordado conjuntamente con el Consejo Comunal y la mesa técnica de gas, el abastecimiento de este recurso a los habitantes de la zona”, dijo.

 

Entre tanto, Magaly Montero, delegada de calle del CLAP, dijo que las acciones de abastecimiento emprendidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro han sido acertadas. “Estamos recibiendo este beneficio a través del Plan de Abastecimiento Soberano que ha impulsado nuestro Presidente, quien a pesar de la guerra económica ha avanzado a paso firme para abastecer a las familias y hoy nos ha tocado a nosotros recibir ésta bendición”, acotó.

 

Ofelia Ballesteros, vocera de Unamujer en el cuarteto del CLAP, agradeció al mandatario nacional y al presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el ámbito nacional, Freddy Bernal, quienes han impulsado esta iniciativa para abastecer al pueblo. Manifestó su confianza en que Rafael Lacava, una vez sea electo gobernador, mantendrá y seguirá extendiendo el CLAP a más comunidades.

 

“Gracias a este beneficio estamos saliendo de la guerra económica propiciada por la oposición. Acá estamos organizados y conocemos la situación de las familias, conscientes que nos falta mejorar algunas cosas, sin embargo continuamos hacia adelante, no solo con la entrega de alimentos sino que estamos en miras de producir nuestros propios productos”, concluyó.

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 79