Más de 130 artistas y cultores anunciaron su total respaldo a Alejandro Feo La Cruz como Gobernador de Carabobo

Noticias Opinión

Más de 130 cultores y artistas del estado Carabobo manifestaron su total respaldo al candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, debido a que  “tiene una experiencia administrativa y una conducta intachable, además de una trayectoria política que lo hace merecedor de toda nuestra confianza”.

Lunes Rodríguez quien también es profesor de la Universidad de Carabobo, precisó en nombre de los representantes de las distintas manifestaciones del arte, la cultura y la vida intelectual de la región, que Feo La Cruz  representa la esperanza de un mejor Carabobo, así como el inicio de la recuperación de un tejido social, cultural y económico  en la entidad, que ha sido fuertemente golpeado por “el ogro totalitario que se cierne tenebrosamente sobre nuestra vida republicana”.

“Respaldamos y depositamos toda nuestra confianza en un mejor Carabobo a través de la candidatura de un gran amigo de la cultura y el arte, como lo es Alejandro Feo La Cruz”, aseguró Rodríguez mediante un comunicado, que también fue suscrito por Elis Mercado, ex rector y presidente del Ateneo de valencia; Carlos Zerpa, artista plástico, premio Arturo Michelena; Carlos Ochoa, poeta y escritor, y más de un centenar de personalidades del mundo cultural.

Por otra parte, Rodríguez junto a sus compañeros destacaron en el comunicado que no piensan renunciar a su sagrado derecho al voto, como la única garantía para liberar a Carabobo y a Venezuela toda.

“En la Constitución se consagra el derecho a expresar nuestra voluntad mediante el instrumento del voto, derecho que tanto sacrificio, dolor y sangre nos ha costado. Declaramos que Carabobo no está a la vera del camino hacia la democracia,  y que no estamos dispuestos a ceder nuestro privilegio de votar, asumiendo que nada ni nadie podrá arrebatárnoslo. Es nuestro derecho y nuestra garantía de una mejor Venezuela”, señalan.

Destacaron que en estos momentos en el que está en juego la democracia venezolana  se hace necesario que todos los artistas, cultores e intelectuales alcen su voz para salvar la Nación a través de la Constitución, la lucha cívica y el voto libre, secreto y universal.

El texto también está suscrito por Fabián Díaz, Pedro Douaihi, Alberto Asprino, Cristina Araujo, Luis Cubillán Fonseca, José Napoleón Oropeza, Cora Páez de Topel, Ilich Rodríguez, Luis Tomás Izaguirre, Natalia Díaz, José Moreno, Luis Mille, Maria Esther Barbieri, Nadia Colasante, Rubén Calvo, Aura Marina Ríos, Carlos Rojas, Arturo Millán, Anamaría Correa, Sergio Ramos, Aníbal Valdez,  Mauro Nascimbeni,  Pedro Torres,  Subdelia Páez de Sevilla, Mery Schwarzenberg, Alí Hernández, Juan Carlos León, Carlos Rojas Malpica, María Helena Colmenares, María Consuelo de Bianchi, Julio Rafael Silva, Alan Petrovic, Oswaldo Mora, Juan Correa, entre otros.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 6