Más de 2 mil familias libertadorenses favorecidas con jornadas de alimentación

Noticias Opinión

Generando medidas para garantizar que la población acceda a los alimentos, la alcaldía del municipio Libertador se apegó a las “Ferias del Campo Soberano”, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, desarrollando par de jornadas a cielo abierto en las comunidades Simón Bolívar y Teresa Carreño I, ubicadas en la parroquia Tocuyito, para el beneficio de más de dos mil familias.

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, informó que estos operativos se llevaron a cabo mediante un enlace realizado desde la Red de Distribución de Alimentos (Redal), para expender un total de 7 toneladas de alimentos, mancomunadamente con Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y productores locales.

Destacó que la jornada contó con la participación de Mercal, Lácteos Los Andes, y los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además del apoyo de los comuneros y consejos comunales.

“La intención es luchar contra la especulación y el acaparamiento que algunos sectores privados intentan imponer, así como también llevar a cada rincón de la localidad, productos de primera  calidad y a un precio accesible al bolsillo de  las familias de Libertador”, aseguró el alcalde.

Sandra Solarte, beneficiada de la comunidad Simón Bolívar, agradeció la mega jornada, debido a que pudo comprar a buen precio. “Esto para mí fue de gran ayuda, puesto a que me ahorré un 50% en dinero”.

Alimentos al alcance de la ciudadanía

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, expresó que en el operativo los presentes llevaron a sus hogares diversos rubros, entre ellos: pollo, huevos queso, harina artesanal, combos de jugos, mantequilla, sal, papel higiénico, artículos de limpiezas, entre otros.

Luselis Peña, favorecida, comentó que es importante que se impulse en las comunidades este tipo de jornadas, debido a que beneficia directamente a la gente de Libertador, puesto que en las bodegas y negocios privados los costos son muy elevados.

Por último, Asdrúbal Oliveros acotó que para maximizar el alcance, se prevé que estos operativos se ejecuten semanalmente en las comunidades más populosas de las  parroquias Tocuyito e Independencia.

Fuente: Nota de prensa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 57