Más de 500 familias libertadorenses se beneficiaron con jornada de venta de alimentos

Noticias Opinión

Con el propósito de facilitar a las familias localesla compra de rubros de primera necesidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal),desarrolló jornadas a cielo abierto donde se colocó a disposición de todos y todas aproximadamente cinco toneladas de comida y productos de limpieza, favoreciendo a más de 520 familias de las comunidades 9 de Diciembre, San José de Pira Pira y La Trilla.

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, explicó que ambos operativos se desarrollaron de manera simultánea y al servicio de unas 270 familias de la comunidad 9 de Diciembre de la parroquia Tocuyito y de unas 250 familias de los sectores San José de Pira Pira y La Trilla en Independencia.

“Este tipo de jornadas se realizan por órdenes del alcalde Juan Perozo, en su empeño porayudar a que los alimentos lleguen a la mesa de los libertadorenses y a un costo justo”, aseguró el presidente de Redal.

Miriam Volcán, vecina beneficiada, manifestó su agradecimiento con la alcaldía por acercar este tipo de jornadas que favorecen a todas las familias del 9 de Diciembre. “Perozo está comprometido con nosotros, atendiéndonos en materia alimentaria”.

Garantizando la soberanía alimentaria local

Durante estos operativos de Redal los vecinos pudieron acceder a harina de trigo, harina precocida, mantequilla, salsas para condimentar, yuca, ñame, ocumo, plátano, queso, entre otros rubros, y productos de limpieza como jabón líquido y de olor.

Gladys Ortega, favorecida con la jornada, expresó que los precios ofrecidos mediante Redal son bastante económicos en relación al comercio privado. “Sin este tipo de ayuda se hace complicado acceder a algunos alimentos necesarios para todos nosotros”.

Adicionalmente, Beatriz León, vecina del lugar, mencionó que los operativos son una alternativa importante que debe llegar a las comunidades con frecuencia, porque representan un gran ahorro económico. “En las bodegas a veces no se consiguen algunos rubros que en las jornadas a cielo abierto compramos a bajo costo”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo ratifica una vez más su compromiso con la gente de Libertador, razón por la que se mantendrá trabajando junto a Redal tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1