Prisión preventiva contra vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Gente en Movimiento Noticias
Foto: Referencial

La justicia de Ecuador dictó este lunes orden de prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, investigado penalmente por la trama de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En una audiencia en la máxima Corte de Justicia en Quito, el magistrado Miguel Jurado también congeló los bienes y las cuentas bancarias del vicepresidente.“Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, reaccionó en Twitter inmediatamente Glas desde su casa en Guayaquil (suroeste).

Asimismo, el vicepresidente afirmó que el juez dictó la medida “sin pruebas y con indicios forjados” y advirtió que acudirá “a instancias nacionales e internacionales” para defenderse.

La Fiscalía cerró el domingo la etapa de instrucción del caso de corrupción propiciado por Odebrecht, de alcance mundial y por el que en Ecuador están siendo procesados 18 personas, incluido Ricardo Rivera, tío de Glas, y un excontralor, sin que haya condenas.

En los próximos días, el ente acusador presentará o desestimará cargos contra el vicepresidente, sobre quien desde agosto último ya pesaba una prohibición de salir del país.

 

Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 3