Odebrecht pidió al Supremo de Brasil sancionar a ex fiscal venezolana en exilio por divulgar información

Noticias Noticias
Foto:Referencial

La constructora brasileña Odebrecht pidió al Supremo Tribunal Federal de Brasil que amenace a la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, para que no divulgue información confidencial sobre el caso de corrupción Lava Jato que involucra a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La agencia de noticias Reuters señaló que la empresa de ingeniería pidió multas contra Ortega para que no continúe difundiendo información.

La Fiscal General de Venezuela que fue destituida de su cargo en Venezuela, reveló contundentes pruebas de corrupción de altos funcionarios venezolanos con la empresa brasileña, revelando testimonios y documentos a lo largo y ancho de Latinoamérica.

El pasado 14 de octubre Ortega difundió a través de su cuenta en la red social Twitter las declaraciones de Euzenando Prazeres de Azevedo, expresidente de Odebrecht en Venezuela.

En el video Prazeres de Azevedo confesó que el líder chavista Diosdado Cabello recibió financiación millonaria cuando fue candidato a la gobernación del estado de Miranda.

El exdirectivo también informó que el exvicepresidente de Hugo Chávez y exministro de Agricultura, Elías Jaua, quien fue candidato a la gobernación de Miranda, también recibió financiación por parte de Odebrech.

Pero más revelador aún fue conocer que Nicolás Maduro, actual mandatario de Venezuela, habría reibido al menos USD $50 millones para su campaña electoral.

La exposición de este video forma parte de los testimonios que la fiscal general Luisa Ortega Díaz pretende utilizar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según se lee en el portal web de Luisa Ortega Díaz, Odebrecht realizó los aportes monetarios “a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el Gobierno venezolano”.

 

Fuente:Panampost

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =