Esposa de Yon Goicochea denuncia situación de los presos políticos ante la Eurocámara

Noticias Noticias
Foto: NDP

Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea, fue recibida por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, para  presentar las denuncias por la situación inhumana que viven los presos políticos venezolanos, destacando el aislamiento al que ha sido sometido su esposo y otros presos políticos de El Helicoide desde hace 10 días.

 

“No sabemos si mi esposo está golpeado o torturado. No sabemos si está mal de salud. Sólo podemos tener noticias por terceras personas, familiares de otros presos.”

 

Valentini informó al europarlamentario que su esposo, Yon Goicoechea y otros 17 presos fueron castigados  por firmar una carta llamando a votar. “Imaginen qué clase de elecciones hemos tenido que por llamar a votar, torturan a los presos. Mi esposo está encerrado, sin ventanas, sin ver la luz del sol desde hace 10 días y sin recibir visitas, solamente por llamar a votar. Así de transparentes han sido las elecciones”, manifestó

 

De igual manera alertó que el castigo que sufre el dirigente de Voluntad Popular  y los otros 17 presos en la sede de la policía política venezolana, ha sido una orden directa de un funcionario.  “Yo quiero que Europa tome muy en serio estas denuncias, porque los presos políticos venezolanos necesitan ayuda. No pueden quedar sin sanción quienes violan los derechos humanos. Vengo a Europa, porque además Yon es un ciudadano europeo”

 

Finalmente, sostuvo que no hay manera de entablar un diálogo en Venezuela mientras su esposo y otros presos políticos continúen tras las rejas, menos aún si se les sigue sometiendo a aislamiento y otras formas de tortura.

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =