Timoteo Zambrano asegura que líderes de la MUD vetaron su candidatura a la AN

El análisis de lo actual... Noticias
Foto: Archivo

El diputado e integrante de la oposición en el proceso de diálogo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene con el Gobierno en República Dominicana, Timoteo Zambrano, escribió una carta en la cual anuncia su renuncia a las reuniones.

El parlamentario estimó que la censura de dos partidos políticos contra su candidatura a la presidencia de la AN, implica una forma de veto al trabajo que desempeña en el grupo mediador.

Zambrano hizo públicos sus motivos, aunque defendió su posición de dialogar con el Gobierno nacional como la única salida a la compleja situación que atraviesa el país.

“Se argumentó que la opinión pública y las redes sociales serían muy críticas con mi candidatura. Por cierto principalmente dos organizaciones políticas, que a diario influyen en forma determinante, en esas redes y sus matrices de opinión inducidas”, indicó Zambrano en el texto.

“Una parte de líderes de la MUD han vetado mi candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional, y la dirección de UNT hizo suyo ese criterio”, agregó.

El diputado aseguró que no puede actuar de una manera delante de la gente y otra entre bambalinas. Sin embargo, indicó que otros personeros de la oposición sí lo hacen. “Es triste ver capitanes de micrófonos que lucen mansos en encuentros bilaterales a puertas cerradas”, aseguró.

Zambrano apoyó el nombramiento de Omar Barboza como presidente del Parlamento y le deseó “acierto” . A la coalición opositora pidió “coherencia”.

En el texto también expresó su renuncia a la mesa de diálogo en República Dominicana por sentirse censurado por algunos opositores con quienes se sentó en el país caribeño para buscar una solución a los problemas del país.

Cerró el texto agradeciendo a todos los venezolanos que creen en él y les aseguró que no les fallará “en la búsqueda de una solución pacífica a los problemas de la patria”.

Infoenlace/PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *