Antonio Ledezma insta a Pedro Pablo Kuczynski a sancionar a violadores de DD HH en Venezuela

Noticias Noticias

Antonio Ledezma se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para pedirle aplicar sanciones personalizadas para los violadores de derechos humanos en Venezuela y su respaldo a las incidencias que tramita la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Solicitamos aplicar sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos y respaldo para incidencias que tramita Corte Penal internacional”, indicó Ledezma en su cuenta de Twitter tras el encuentro con Kuczynski.

El ex alcalde de Caracas acompañó el mensaje con una fotografía de su reunión con Kuczynski y la canciller peruana, Cayetana Aljovín, en la casa del mandatario en Lima.

Además, agradeció a Kuczynski por el apoyo al exilio venezolano, tras constatar en Lima el alto número de venezolanos solicitando un permiso temporal de trabajo ante la oficina de Migraciones.

Horas antes, Ledezma criticó que Maduro piense asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo y aseguró que el mandatario es un genocida que ha sido acusado ante el Tribunal Penal de La Haya.

“No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya. Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega”, declaró Ledezma en una emisora.

Ledezma afirmó que el pasado 15 de enero el ex policía sublevado Óscar Pérez fue víctima de un asesinato extrajudicial que constituye un crimen de lesa humanidad.

“Venezuela es adherente al Estatuto de Roma. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Gente rendida, por órdenes de Nicolás Maduro, fueron acribillados. Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra”, sostuvo.

Ledezma pidió que los países de América Latina apliquen sanciones personalizadas contra el gobierno de Maduro, tal como han hecho la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

“No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina aplique sanciones”, sostuvo.

El ex alcalde de Caracas aseguró, además, que en Venezuela opera una mafia y que su país está en manos de bandas de narcotraficantes.

“Según la oficina de Viena de Naciones Unidas, queda claro que 60% de la cocaína que llega a Europa proviene de Venezuela”, acotó.

Ledezma permanecía en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación criminal, pero huyó de su país el 17 de noviembre pasado a través de la frontera con Colombia, desde donde tomó un vuelo a España y anunció una gira internacional para denunciar al gobierno de Maduro.

Fuente:La Patilla

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 10