Ordenamiento jurídico actual obliga a la realización de comicios separados: Rector CNE

Noticias Noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, cuestionó este miércoles la solicitud de adelanto de elecciones parlamentarias, hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro y recibida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo señaló la presidente de la ANC Delcy Rodíguez en su cuenta de twitter.

Mediante su cuenta en Twitter, el vocero del Poder Electoral denunció que la materialización de esta denominada “mega elección” viola principios constitucionales y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Dijo que “la prisa y el atropello” dejaron en la historia venezolana “las elecciones no realizadas del 20 de mayo del año 2000”, y recordó que el ordenamiento jurídico actual obliga a la realización de comicios separados.

 

“Sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional”, escribió el rector.

Rondón insistió en la necesidad de “rectificar”, por lo que llamó a la “cordura” tras cuestionar la propuesta que implica también el adelanto de los comicios de renovación del Parlamento venezolano.

 

Otra vez, tratando de acelerar los hechos

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro propuso realizar elecciones conjuntas de los consejos legislativos del país el 22 de abril, cuando están previstas las presidenciales, lo que coincide con la propuesta del dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.

Vale destacar que luego de que la Mesa de la Unidad anunciara su decisión de abstenerse en las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, en declaraciones a los medios, propuso la convocatoria de unas «megalecciones» para ese 22 de abril.

Indicó que para que no hayan más elecciones por esos meses y  “dejar despejados los siguientes cuatro años” para -supuestamente- enfocarse en la economía se harían estas elecciones “poderosas” que logren una “renovación democrática del país”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 58