Venezuela: Maduro dice estar listo para cumplir el acuerdo sobre comicios del 20 de mayo

Noticias Noticias
Foto: Referencial

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Frente de la Patria, ratificó este viernes que está listo para cumplir el acuerdo suscrito con la oposición venezolana sobre las garantías electorales para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elegirán Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

“Estoy preparado para cumplir desde hoy este acuerdo, que es la ratificación del Acuerdo de República Dominicana, y la ampliación de más garantías, para una campaña electoral buena, equilibrada participativa y pedagógica”, indicó Maduro desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luego de la firma del Acuerdo de Garantías Electorales con los también candidatos presidenciales Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Maduro llamó a respetar el sistema electoral venezolano, ante los cuestionamientos de naciones como Estados Unidos, que no contemplan auditorías a sus procesos electorales ni ofrecen a sus electores la posibilidad de elegir directamente a sus mandatarios.

“Venezuela es campeón mundial en garantías, en democracia y en libertad. Hemos hecho 24 elecciones en 18 años”, expresó Maduro, quien llamó a participar en los comicios del próximo 20 de mayo para que Venezuela continúe renovando sus fuerzas y energía.

“Mujeres, hombres y jóvenes, todos estamos convocados para que el domingo, 20 de mayo, vayamos a votar para que el país continué renovando sus fuerzas, sus energías. ¿Por qué se contemplan procesos democráticos y soberanos para renovar legítimamente todas las instituciones del país? Porque tenemos un país profundamente democrático y libre”, agregó.

Un salto al vacío

También, alertó que seguir la línea abstencionista propuesta por sectores de oposición es un salto al vacío, pues cierra los caminos a la vida democrática que ha llevado el pueblo venezolano.

“La abstención es un salto al vacío porque se le pregunta a los que llaman a la abstención, (que) quieren tomar la Presidencia de la República, quieren tomar el poder político: ¿Cómo lo van a hacer? ¿Un día después? ¿Un golpe de Estado?”, cuestionó.

Además, ratificó que el futuro de Venezuela es un tema de soberanía nacional que sólo compete a los venezolanos, que se decide por medio del sufragio; por ello, condenó la injerencia de gobiernos vecinos en torno a los comicios presidenciales.

“En Venezuela tenemos una democracia bonita, sólida, y el 20 de mayo tenemos cita con las elecciones y el pueblo venezolano va a tener una gran fiesta electoral y se despejará el camino que los llevará a un futuro mejor”, aseveró.

En ese sentido, expresó que el Frente de la Patria extenderá las manos a los venezolanos que quieren paz, estabilidad y garantía de futuro a través de los programas sociales y planes políticos que adelanta el Gobierno, al tiempo que llamó al pueblo a valorar al país ante las campañas de xenofobia y desprestigio.

 

Información completa aquí – AVN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =