Para Claudio Fermín la candidatura de Henri Falcón es de protesta para salvar al país del barranco

Noticias Noticias
Foto: Juan Carlos Hernandez

El jefe nacional del Comando de Campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró desde Valencia que la candidatura del líder opositor es de protesta para alzar la voz frente a toda la crisis que enfrenta el país, así como el ventajismo electoral, y consolidar con una masiva participación el rumbo de la nación salvándola del abismo en que se encuentra.

En un acto celebrado este jueves en la ciudad de Valencia, donde fue instalado el Comando de Campaña del candidato presidencial Henri Falcón en Carabobo Fermín dijo que con los comicios del 20 de mayo “Venezuela se coloca en estado de necesidad o seguimos por este barranco o salvamos al país”.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de los partidos que conforman la alianza por la candidatura del dirigente opositor, Fermín manifestó que “Henri Falcón se convertirá en un muro de contención porque tenemos que ponerle un alto a todas las políticas que han confiscado la libertad, que han sembrado inseguridad, que han impedido inversiones, la multiplicación de unidades de producción y que han ido desmantelando el aparato productivo”.

Insistió en que ésta es una elección con sentido histórico trascendental, porque “el 20 de mayo se va a resolver si Venezuela quiere seguir por este abismo o si resolvemos torcerle el rumbo a este curso equivocado”.

Añadió que “lo que Henri Falcón está planteando no es una convocatoria a la tradicional campaña que tiene sus bondades, lo que está planteando es una ruptura, un deslinde con un desgobierno que tiene unas prácticas autoritarias de asfixia de la economía, de confrontaciones y conflictos interminables que sepultan el sentido de la nación. Nosotros queremos abrirle las puertas al cambio en Venezuela”.

Insistió además en que se trata de una “campaña de protesta” en la que van a alzar la voz contra el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, el odio, la confrontación y la lucha de clases. “Alzaremos la voz y el grito contra el deterioro de los servicios públicos y esta candidatura no es más que un vehículo y así lo ha asumido Henri Falcón. Su candidatura es vehículo para esa protesta”.

Destacó que si la protesta no está acompañada de una acción política “se convierte solo en un grito en el desierto” y en este sentido, reiteró que “abstenerse es la nada, porque no conduce a nada”.

“El 20 de mayo dos grupos de venezolanos vamos a decidir la historia y el rumbo, quienes voten por Maduro y quienes votemos por Falcón; los demás tienen derecho a sus posiciones pero no decidirán nada el 20 de mayo”, agregó Claudio Fermín en relación a los abstencionistas.

El dirigente nacional agregó que este comando se instala bajo el impulso y el aliento del reclamo popular de la historia de Venezuela.

“Votar por Henri Falcón es salir de Maduro, no votar es prorrogar a Maduro, esa es una síntesis dolorosa del debate que vemos hoy en Venezuela”, dijo.

Por último, hizo un llamado a los partidos políticos de oposición a que se sumen en la defensa del voto en las mesas electorales toda vez que con una participación masiva, se le puede ganar al ventajismo del Gobierno.

Comando de campaña

En la actividad realizada este jueves, fue presentado el comando de campaña de Henri Falcón en Carabobo el cual estará encabezado por Ezequiel Aranguren como coordinador regional y municipal en Valencia; y lo acompañan Luis Gallo, Fran Pie, Gustavo Hernández, Gerardo Zamora, Edgar Dávila, Melvis Humbría entre otros dirigentes.

De igual forma, fueron juramentados los candidatos al Consejo Legislativo del estado Carabobo por la alianza Avanzada Progresista-MAS-Copei que son los siguientes:

Voto Lista: José Zamora, Melvis Humbría, José Socas, Celsa Montes, Linda Granados y Daniela Delgado.

Por el circuito 1: Annia Rodríguez con Héctor Riera como suplente; por el circuito 2: Alberto Márquez y Yusmin Lucena como suplente; en el circuito 3 el principal será Carlos González junto a María Agüero como suplente; en el circuito 4 aspiran Gustavo Colmenares y Maigualida Valera (suplente).

Por el circuito 5 fueron inscritos Roberto Vernet como candidato principal y José Rocas como suplente; en el circuito 6 fueron postulados: Haydée Franco (principal), Carmen Casal (suplente) y Joel Gómez (principal) junto a Ylsa Urdaneta (suplente).

En el circuito 8 fue inscrita la candidatura de Luis Hernández con Dina Morillo como suplente; en el circuito 9 los aspirantes son Emilio Morillo (principal) y Anaís Jiménez (suplente) y en el circuito 10: Cristina Cubillán con José Landaeta como suplente.

Por último, en el circuito 11 fueron postulados: Arsenio Linares (principal), Aurora Obispo (suplente) y Luis Gracias (principal) junto a Maivelli Guillén (suplente).

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 8