Canciller de Chile se reunió con el Subsecretario de EEUU para hablar sobre Venezuela

El análisis de lo actual... Noticias

 

Foto:http://www.eluniversal.com/

 

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este jueves con el subsecretario de Estado de EEUU John Sullivan, para transmitirle la opinión de su Gobierno sobre la crisis en el país y la necesidad de “reaccionar” ante las elecciones del 20 de mayo.

“En Venezuela no hay una democracia, las elecciones que está ofreciendo Venezuela tampoco son elecciones democráticas, transparentes y con garantías para todos los sectores y eso implica que la región debe reaccionar”, consideró Ampuero en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, reseñó Efe.

Ampuero, de viaje en Washington, habló a la prensa a la salida de su reunión con Sullivan, al que explicó la postura de su Gobierno ante Venezuela y sobre otros temas de importancia regional.

“Lo central es que aquello que Chile haga, lo haga en el marco de un acuerdo con otros países que mantienen un análisis semejante, con los cuales comparte valores. A Chile le interesa siempre actuar en términos multilaterales con el apoyo de otros países en una determinada dirección”, explicó.

Posteriormente, en un evento en el centro de pensamiento Wilson Center, Ampuero dijo que el Grupo de Lima tiene previsto “urgir al Gobierno de Nicolás Maduro a celebrar elecciones libres y democráticas” durante su próxima reunión, que se celebrará en México el próximo lunes.

Ampuero habló también con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que hizo llegar su preocupación sobre el impacto de la crisis en la región con la salida de miles de venezolanos.

Según cifras oficiales, en 2017 llegaron a Chile unos 165.000, casi el doble que el año anterior.

Fuente:http://www.eluniversal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *