Reunión de alto nivel entre las dos Coreas fue suspendida por Corea del Norte

Gente en Movimiento Noticias

 

Foto: http://globovision.com/

Corea del Norte afirmó este jueves que no sostendrá conversaciones de alto nivel con Corea del Sur en la actual situación de las relaciones diplomáticas, y calificó a los funcionarios surcoreanos de “ignorantes e incompetentes”, un día después de cancelar las negociaciones intercoreanas.

Un reunión de alto nivel entre ambas Coreas estaba programada para el miércoles, pero Corea del Norte la anuló como reacción a los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

“Debido a la seria situación que llevó a la suspensión de las negociaciones de alto nivel norte-sur entre las dos Coreas, no será fácil volver a reunirse frente a frente con el actual régimen surcoreano”, indicó.

Corea del Norte también amenazó con cancelar la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur el mes próximo, luego de semanas de intentos de acercamiento entre ambos países.

El lenguaje utilizado en ambas declaraciones es un súbito y dramático retorno a la retórica del pasado por parte de Corea del Norte, que durante mucho tiempo argumentó que necesita armas nucleares para defenderse de Estados Unidos.

Fuente: http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =