Expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero rindió declaraciones en Miraflores

Noticias Noticias
Foto: http://www.vicepresidencia.gob.ve/

 

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rindió declaraciones en el Palacio de Miraflores, donde informó que “trabajaremos para que el lunes 21 haya un diálogo gane quien gane. Debe ser un diálogo abierto para así llegar acuerdo en materia económica, reformas políticas, políticas exteriores, y para que la próxima etapa de Venezuela sea de estabilidad”. Aseguró que “todos deben estar invitados al diálogo”.

“La conversación ha girado sobre la necesidad y la conveniencia de trabajar por un diálogo mucho más fluido entre Venezuela y la Unión Europea. Es un deber para la UE como es también un deber y una oportunidad para Venezuela”, explicó.

Zapatero indicó que “esperemos que a partir del próximo domingo 20 de mayo se abra un tiempo de acercamiento donde esté el diálogo frente a las sanciones y donde esté la colaboración frente a la desconfianza además de fomentarse el respeto frente a la injerencia”.

Aseveró que lo más importante de todo es que “haya un conocimiento y una objetividad de las cosas que suceden en Venezuela”.

El dirigente español expresó que su tarea es “contribuir como acompañantes para que la jornada de las elecciones del 20 de mayo sea pacífica, democrática y esperemos que sea una buena jornada electoral”.

“La esencia de la democracia es la aceptabilidad de la derrota y por tanto debemos de tener una jornada en la que ante todo los resultados sean inapelables”, subrayó.

Zapatero añadió que “en esos comicios se respeta a quien vota y a quien no vota. Debemos recordar que las elecciones son un día, pero el futuro de Venezuela es para siempre”.

Fuente: 

http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =