Biagio Pilieri: no se puede llamar preso político a alguien que se le han violado los derechos

Noticias Noticias

 

Foto: Prensa Biagio Pilieri
El diputado de la Asamblea Nacional de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri; expresó que pese a las excarcelaciones ejecutadas este fin de semana por parte del régimen, aún quedan más de 300 privados de libertad por causas políticas, a quienes se les han violado sus derechos y por ende deben ser catalogados como “rehenes políticos”. De igual manera dejó claro que dichas excarcelaciones se logró gracias a la presión internacional,a la presión de pueblo y a la opinión pública , “lo primero que debemos entender es que no podemos llamar preso político a alguien a quien se le han violado todos sus derechos, estos más los 314 presos políticos que aún siguen privados de libertad, deberían ser llamados por lo que realmente son: rehenes políticos del régimen”.
De igual manera el Coordinador General del Partido Social Cristiano Convergencia, repudió las condiciones en las que presentaron a los presos ante la ANC, al considerarlo un show mediático que intentó montar el régimen. “No se puede llamar liberación si ni siquiera se les permite hablar con los medios, publicar sus opiniones en redes sociales o salir del país, es una simple excarcelación, ya que siguen con los procesos penales abiertos, que en cualquier momento pudieran hacerlos regresar a la cárcel”, puntualizó Pilieri.
“La Hiperinflación no se resuelve con un nuevo cono monetario”
En cuanto a la reconversión monetaria, Pilieri expreso que, tal y como lo habían advertido, el cambio del cono monetario pautado para el presente dia 4 de junio fue un fracaso, teniendo en cuenta que, a juicio de la coalición, dicha medida no representa una solución a la hiperinflación que sufre el país; “Apenas fue anunciado, advertimos que sería un fracaso y lo fué. Hoy el régimen nos da la razón al postergar la fecha de cambio y ajuste monetario”.
“Son transportados como animales”
Por su parte, Freddy Méndez, Coordinador regional de La Causa R, precisó que, pese a que en el estado se encuentra la sede de la fábrica de Yutong, cada dia menos unidades de transportes cubren sus rutas, y más camiones de cargas suplen esta carencia, convirtiéndose en una alternativa más costosa y menos segura para los usuarios. “Camiones de carga ahora son usados como unidades de transporte, sin tener en cuenta ningún tipo de seguridad o resguardo para las personas que se ven obligadas a trasladarse en ellos”, denunció.
Fuente: Prensa Biagio Pilieri
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62