Secretario de la ONU satisfecho por el alto al fuego en Afganistán

Gente en Movimiento Noticias
Foto:Prensa ONU/Globovisión

 

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, saludó con beneplácito alto al fuego acordado entre el Gobierno de Afganistán y el grupo terrorista “los talibanes”, coincidiendo con la festividad, el anuncio del cese al fuego temporal entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes coincidiendo con la festividad de Eid al-Fitr, festividad religiosa de la tradición islámica, donde se celebra el fin del Ramadán.

Guterres instó a los talibanes a mostrar reciprocidad y aceptar la oferta de paz permanente del presidente Ashraf Ghani, para iniciar conversaciones directas con el objetivo de acabar con el prolongado sufrimiento del pueblo afgano.

“Las Naciones Uidas se solidarizan con el pueblo y el Gobierno de Afganistán y siguen comprometidas a apoyar el proceso de paz”, enfatizó Guterres.

El presidente afgano ha dicho que el alto el fuego comenzará el 12 de junio, el vigésimo séptimo día del Ramadán, y terminará el 19 de ese mes.

La decisión se adoptó después de que el consejo que reúne a más de 2.000 clérigos islámicos aprobara el lunes en Kabul una fatua contra los atentados suicidas y a favor de un proceso de paz.

 

Fuente: Prensa ONU/ Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 68 =