Sundde consiguió 26 toneladas de azúcar

Noticias Noticias
Foto: Globovisión

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una inspección en la empaquetadora y comercializadora Centro Occidental de Alimentos, ubicada en Araure, estado Portuguesa, donde encontró un total de 26.000 kilos de azúcar presuntamente acaparados.

En un boletín de prensa, el organismo informó que la fiscalización se efectuó junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que permitió constatar que “el producto había sido recibido por el sujeto de aplicación en marzo de este año y aún no había sido despachado”.

De acuerdo con el artículo 52 de la Ley Orgánica de Precios Justos, se presume el delito de acaparamiento ante esta irregularidad.

Además la Sundde señaló que también se encontraron 30.000 kilos de arroz empaquetados en presentación de un kilogramo en el mismo establecimiento, “pero al ser pesados se corroboró que tenían un peso inferior”, práctica que constituye el delito de alteración fraudulenta, establecido en el artículo 51 de la referida ley.

 

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 6