Terminó la tercera y última auditoría de los resultados electorales del 20 de mayo

Noticias Noticias
Foto: Globovisión

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que culminó la auditoría postelectoral de datos de electores, también conocida como de duplicidad de huellas dactilares de las electoras y electores, correspondiente a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Regionales realizadas el 20 de mayo.

Esta sería la tercera y última auditoría pendiente de los pasados comicios, la cual se realiza para verificar que no existe ninguna irregularidad en el proceso electoral, verificando que cada huella corresponde ciertamente a los electores.

En el proceso estuvieron presentes los funcionarios y técnicos del CNE, así como de la empresa EX-Cle S.A., además, también participaron representantes del área tecnológica de las organizaciones PSUV, MAS, UPV, PPT, PCV, MPACPC y El Cambio.

El informe final reseña que existieron cuatro casos de posible usurpación de identidad y voto múltiple, es decir, personas que votaron dos veces, una con identidad legítima y otra con identidad falsa.

Sin embargo, finalizada la auditoría se determinó que la muestra revisada es lo suficientemente representativa como para proyectar los resultados, dando por culminado este procedimiento.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =