Diputado Biagio Pilieri: Mientras más el gobierno aprieta, demuestra que le queda menos tiempo al régimen

El análisis de lo actual... Noticias
Foto: Prensa Biagio Pilieri
El Diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri aseguró que los actuales ataques a los medios digitales como El Nacional, La Patilla y El Pitazo, no evitarán que los venezolanos se informen.
En nombre de la Fracción 16 de Julio, Pilieri se solidarizó con los medios y aprovechó para rechazar, denunciar y protestar por esta nueva forma de censura. “Ahora han llegado hasta el límite de censurarlos bloqueando el acceso a sus páginas de manera ilegal, a través de CANTV. Sin duda alguna, el único responsable de esto es el régimen”, dijo el también Coordinador General del partido Convergencia.
Destacó que los venezolanos se enfrentan a una nueva violación de derechos humanos fundamentales y constitucionales, puesto que estas acciones violentan libertades como: libertad de información, libertad de expresión, libre empresa y el derecho al trabajo.
“Quedemos dejar claro que este bloqueo a un portal web es equivalente, por ejemplo a negarle el papel a un periódico, a quitarle la señal a una emisora de radio o sacar de la parrilla de programación a una televisora”, resaltó.
Pilieri detalló con preocupación que estas acciones han sido denunciadas por la Comisión desde hace siete años y que en lo que va de 2018 han cerrado una emisora de radio, cuatro periódicos, tres portales digitales bloqueados y tres ataques cibernéticos.
“¿Qué pretende cobrarle el gobierno a estos medios que recientemente han sido atacados?”, se preguntó.
Afirmó que estas acciones demuestran que le tienen miedo a la verdad.
“¿Qué le cobran, que digan lo que sucede en los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos? El gobierno tiene más de 600 medios y parece que quieren más”, espetó.
Aseveró que estos intentos de censura no evitarán que la gente se entere de que no hay medicinas, falta de efectivo, falta de comida o que sepan que los servicios públicos son ineficientes.
“Qué creen, qué van a lograr con esto.  Bajarle la cabeza a estos medios de comunicación, que cambien su línea informativa. Bueno, no van a lograr ninguna de ellas”, reiteró el diputado.
En esta Reunión Ordinaria, que contó con la presencia de diputados, ONG, representantes de medios e incluso el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (Tinedo Guía), el vocero de la Fracción 16J sostuvo que haga lo haga el régimen los venezolanos se seguirán enterando de lo que pasa.
“Sabrán que ellos (el régimen), son los  culpables de todo los males que sufrimos los venezolanos. No van a lograr bajarle la cabeza a estos medios de comunicación y menos aún, van a cambiar  su línea informativa”, expresó.
“Hoy venimos no solamente a expresarles solidaridad, sino también a comprometernos a hacerles acompañamiento y estar junto a ellos en todas las acciones que tomen y en todo lo que ellos necesiten que nosotros hagamos”, reiteró a los medios.
Fuente: Prensa Biagio Pilieri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *