Uruguay recibió presidencia del Mercosur con compromiso de no firmar acuerdo con la UE

Gente en Movimiento Noticias

 

Foto: http://globovision.com/

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió  la presidencia temporal del Mercosur con el compromiso de no firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) a cualquier precio, ni tampoco perder el tiempo en “negociaciones eternas” en busca del esperado consenso.

Vázquez, recibió la presidencia semestral de su homólogo paraguayo, Horacio Cartes durante la cumbre de Presidentes que se celebró en el Gran Asunción, dijo que el bloque no esta “dispuesto a firmar un acuerdito” con la UE y afirmó que “no todo depende del Mercosur”.

“No estamos dispuestos a perder el tiempo en negociaciones eternas”, reiteró Vázquez esto como una de las premisas de la presidencia de Uruguay en el bloque, formado por Brasil, Paraguay y Argentina, con Bolivia en un proceso de adhesión y Venezuela suspendida.

El mandatario uruguayo destacó ademas que la UE se ha mostrado más rápida en sus acuerdos con Japón, donde se vio una “voluntad política” que Vázquez echa en falta de las relaciones del bloqueo europeo hacia el Mercosur.

En ese sentido, recordó que existen otros mercados a los que el bloque debe acercarse, entre ellos esta China, algo que ya había sido señalado por Rodolfo Nin Novoa, ministro de Exteriores uruguayo, en la reunión de cancilleres del domingo.

“Existe la Alianza del Pacífico, existe China, Rusia, Japón, la Unión Económica Euroasiática”, agregó Vázquez, y lo calificó también como “una torpeza” al ignorar a esos países.

Las largas negociados entre el Mercosur y la Unión Europea también ocuparon las intervenciones del presidente brasileño Michel Temer, y de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, quien llegó acudir en representación del presidente de su país, Mauricio Macri.

 

Fuente: http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 29