Pompeo: Irán que no aspire a tener armamento nuclear porque enfrentaría la ira del mundo entero

caleidoscopio 360 Noticias
Foto: EFE

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió a Irán que no aspire a tener armamento nuclear, ya que enfrentaría “la ira del mundo entero”, pero agregó que espera que nunca sea necesario que Estados Unidos tome acciones militares contra el país.

Pompeo indicó que sea cual sea el destino del acuerdo nuclear internacional con Irán, a Teherán no le conviene aspirar a tener un arsenal nuclear.

“Espero que entiendan que si empiezan a impulsar su programa nuclear, la ira del mundo entero caerá sobre ellos”, afirmó el funcionario estadounidense, aunque precisó que no se refería a una respuesta militar de parte de Washington.

“Cuando digo ira, no lo confundan con acción militar (…), me refiero al oprobio moral y a la potencia económica que caerá sobre ellos. De eso hablo”, indicó Pompeo. “No estoy hablando de una acción militar. De verdad espero que ese nunca sea el caso. A nadie le conviene eso”.

Consultado sobre si Estados Unidos hará lo que sea para impedir que Irán adquiera armas nucleares, Pompeo afirmó que “el presidente Trump ha sido claro en sus declaraciones que dicen que Irán no podrá obtener armamento nuclear”.

 

Fuente: http://globovision.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *