México con un pie en octavos y Alemania resucito en el agregado

Gente en Movimiento Noticias

La selección de México se veía la cara con su similar de Corea del Sur en el Rostov Arena, el tri que venía con el envión anímico de haberle ganado a la actual campeona Alemania, los mexicanos fueron a buscar el partido con una buena actuación de Irving Lozano, Carlos Vela autor de un gol y Javier “Chicharito” Hernández que también movió las redes, por su parte en los asiático destacaba el delantero del Totteham Son Heung-min autor del único gol de los surcoreano y Ki Sung-yueng mediocampista del Swansea City de la Premier League.

El Tri salío a buscar el partido desde el primer tiempo y al minuto 26 un penal sobre Andres  Guardado que pitaba el serbio MAZIC Milorad, que era cobrado por Carlos Vela para adelantarse en el marcador.

En el segundo México busco el arco y al 59″ Andres Guardado disparaba al arco pero el portero Kim se lo negaba, al 66″ los azteca consiguieron el segundo gol por intermedio de Javier “Chicharito” Hernández después de  una contra comandada por Irving Lozano que agarraba  mal parada a la selección asiática, al 90+3 Son el jugador perteneciente al Totteham marcaría un gran gol desde fuera del área que no servía de mucho para las ambiciones asiática.

 

Luego era el turno de los alamanes que se enfrentaban a la peligrosa selección sueca que ya había sumado de a tres en la primera jornada contra Corea del Sur , los teutones estaban urgidos de los tres punto después de perder 0-1 contra México en la primera fecha.

 

Los suecos iniciaron atacando cuando Marcus Berg quedó mano a mano con Manuel Neuer que le negaba el gol con una gran atajada, al 32 Viktor Claeson asistía a Ola Toivonen para que el delantero marcara el 1-0 con una definición por encima del portero, Alemania bajo el rendimiento después del gol y al final del primer tiempo los suecos tuvieron otra esta vez era Berg que cabeceaba y Neuer volaba para bajar la persiana del arco, así finalizaba el primer tiempo con una Alemania quedando fuera del mundial.

 

En el segundo tiempo Joachim Low empezó a mover sus piezas y le daba ingreso Mario Gomez que entraba en reemplazo de Julian Draxler.

 

Al 48″ de la segunda parte Timo Werner desbordaba  por la banda izquierda y metía un centro rastrero para que Marco Reus colocara el 1-1 en el marcador, al 81″ Boateng era expulsado por doble amarilla tras cometerle falta a Berg, parecía que se le ponía cuesta arriba las cosas a los teutones con un jugador menos, pero al 90+5 Toni Kroos hacia efectivo un tiro libre para colocar el juego 2-1 resultado que terminaría resucitando sobre el final a la actual campeona del mundo.

 

Marco Reus fue elegido el mejor jugador de la cancha. De esta forma los alemanes tendrán que ganar la próxima jornada contra Corea del Sur y esperar que Suecia pierda o empate contra México.

Fuente: José Gregorio Nieves/Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7