UE hará visita oficial al país y a la frontera con Colombia

Noticias Noticias

 

Archivo: IE

Una misión del Parlamento Europeo llegará este lunes a Colombia para hacer una visita oficial al país y a la frontera con Venezuela con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación y trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que emigran.

Como muestra de las misiones del europarlamento habrá una visita paralela a Brasil, donde acudirán a la zona fronteriza de Boa Vista.

Estas dos misiones buscan analizar la situación generada en los países vecinos de Venezuela por la llegada de decenas de miles de ciudadanos.

Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, aseguró que “la Unión Europea está muy preocupada por la situación venezolana y el impacto que está teniendo en los países” de la región.

A principios de mes, la UE anunció 35.000.000 de euros (casi 41.000.000 de dólares) para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país.

Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente el país.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que más de 1.000.000 de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 83