Rusia sufrió pero hizo respetar la casa

Gente en Movimiento Noticias

Los Ruso se enfrentaron este domingo 01 de julio a su similar de España en el estadio Luzhnikí, Moscú. los soviéticos  que venían con una buena fase de grupo a pesar de su derrota contra Uruguay, querían seguir el sueño mundialista en su país, pero en la cera del frente tenían a una selección española que había dejado dudas en la fase inicial. Sin embargo no se le podía quitar lo bien que juega con referentes como Isco, Marco Asensio, koke, Iniesta que se despidió de la selección después del partido, David Silva, Diego Costa, entre otros.

El partido dio inicio con los soviéticos cediéndole el balón a España que fiel a su estilo el tiqui taca se proponía a generar situaciones misma que los llevo a conseguir el primer gol al minuto 12″ por intermedio  Sergey Ignashevich que marcaba en propia puerta después de un cobro de tiro libre de Marco Asensio, a pesar del gol Rusia siguió fiel a su estilo, defenderse mientras España buscaba la manera de pasar la fierra defensa de los rusos que al 41″ veían los frutos de su paciencia, cuando una mano de Pique en el área sería cobrada penal por Bjorn  Kuipers (arbitro del encuentro) Dicha mano terminaría moviendo las redes del arco defendido por David de Gea, el responsable en marcar Artem Dzyuba, de esta manera pasaba el primer tiempo con la sorpresa en el marcador 1-1.

El segundo tiempo paso sin relevancia solo al minuto 85″ cuando Iago Aspas pivoteo el balón para Iniesta que al pegarle vio como Igor Ankifaeev detenía el disparo que luego el rebote iba ser recogido por Aspas pero Ankifaeev volvía a negarle el gol, de esta manera se llega al tiempo extra, donde no se hicieron daño y tuvieron que ir hasta penales para definir el ganador.

La lotería de los penales era contraproducente para los españoles debido a que Ankifaeev venía inspirado deteniéndolo todo, además de ser un buen tapador de penales. En España ejecutaba el primer penal Andres Iniesta que acertaba, lo propio hacía Smolov por el lado ruso, así se fueron dando los penales hasta que Koke fue victima de una buena reacción del portero ruso y en el ultimo penal Iago Aspas fallo gracias también al felino portero ruso.

Rusia dio la campanada ante unos de los favoritos demostrando una vez más que en el fútbol como en la vida no esta nada dicho, los soviéticos le tocara jugar contra el ganador de Croacia-Dinamarca.

Andres Iniesta después del partido

Fifa.com

“A veces los finales no son como uno sueña”. Así ha resumido Andrés Iniesta su último partido con la Selección española, vivido este sábado 1 de julio en los octavos de final de la Copa del Mundo. informó el equipo de prensa de la selección de España.

Igor Ankifaeev fue nombrado el mejor jugador del partido, el capitán demostró sus buenos reflejos y su calidad en la portería.

 

 

Fuente: InfoEnlace.Net/José Gregorio Nieves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 24 =