Pueblo nicaragüense exige salida “Del régimen Ortega-Murillo”

Gente en Movimiento Noticias
Archivo: InfoEnlace

Ciudadanos autoconvocados de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron este lunes la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Además exigieron la instalación de una junta de transición para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos en su país.

“Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad. Cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua”, indicaron los autoconvocados, en un pronunciamiento.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses ha responsabilizado al gobierno de Daniel Ortega de violaciones a los derechos humanos.

Según la CIDH, las violaciones incluyen asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.

Los autoconvocados también propusieron la confirmación de una junta de transición, constituida por entre cinco y siete miembros, cuyas funciones serían restaurar las instituciones y la Constitución, así como garantizar las condiciones para nuevas elecciones.

Además exigieron al Ejército de Nicaragua que se pronuncie sobre la existencia de armas de guerra en grupos paramilitares y bandas que asesinan a la población pueblo.

Información completa Aquí http://www.el-nacional.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =