CNE abrió proceso de inscripción de partidos

Noticias Noticias
Archivo: http://www.el-nacional.com/

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, informó ayer que el Consejo Nacional Electoral abrió la inscripción de nuevas organizaciones con fines políticos nacionales, proceso que comprenderá ocho fases, cuyo desarrollo se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo.

D’Amelio explicó que participarán 30 organizaciones con fines políticos, entre los que se encuentran Alianza del Lápiz, del dirigente Antonio Ecarri; Prociudadanos, de Leocenis García y Acción Ciudadana. No obstante, no se menciona a Primero Justicia o Voluntad Popular.

“El lapso para la consignación de las manifestaciones de voluntad y recaudos ante el CNE se abrirá desde hoy hasta el 26 de julio y seguidamente se iniciará el lapso de impugnación, exclusión y verificación de nóminas de inscritos que irá del viernes 27 de julio al martes 28 de agosto”, reseñó la rectora en Twitter.

Agregó que el proceso se hace con ocasión de la realización de los procesos electorales, –concejos municipales­– en el segundo semestre de este año, el 9 de diciembre, de aprobarse la propuesta de la Junta Electoral Nacional.

D’ Amelio recordó que “la nómina de inscritos de la organización con fines políticos debe contener las manifestaciones de voluntad, por lo menos, de 0,5 % de electores y electoras en cada una, al menos, de 12 entidades federales”.

Durante el lapso de impugnación, exclusión y verificación, las electoras y electores podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin su consentimiento e interponer ante el CNE las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene.

 

Información completa http://www.el-nacional.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 24