Obrador dio “carta abierta” para despenalización de la droga en México

Gente en Movimiento Noticias

 

Archivo: IE

La futura ministra de Gobernación (Interior) de México en el próximo gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el presidente electo le ha dado “carta abierta” para abrir el debate sobre la despenalización de las drogas.

“Sobre la despenalización de la droga me dijo textual: carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”, dijo Olga Sánchez Cordero, una ex magistrada de la Suprema Corte de México, quien fue propuesta por López Obrador para su gabinete durante la campaña.

La iniciativa, que fue aplaudida por los asistentes a un foro universitario presidido por Sánchez Cordero, deberá marchar en paralelo con un proyecto de ley para implementar mecanismos de justicia transicional en México, incluyendo una polémica ley de amnistía para algunos delitos, señaló.

Otras propuestas incluidas serán la reducción de penas para delincuentes que cooperen en el esclarecimiento de crímenes, el establecimiento de comisiones de investigación y comisiones de la verdad, así como un plan nacional de reparación integral de víctimas.

 

Información http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 32