Desde el 1 de septiembre entrará en vigencia nuevo salario mínimo 1.800 bolívares soberanos

Noticias
Archivo: El Universal

Desde el primero de septiembre entrará en vigencia el nuevo salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 17 de agosto, según informó el jefe de Estado.

A través de un contacto en Facebook Live, retransmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que el domingo 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario petrolizado, posteriormente la segunda semana, y ya para finales de mes ya se normalizará el pago quincenal.
Maduro ratificó que el salario mínimo equivale a medio petro o Bs. S 1.800, lo que equivale a 180.000.000 de bolívares del anterior antiguo sistema monetario.
En ese sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a iniciar este lunes una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional , a fin de poder recibir el subsidio salarial por 90 días.
Reiteró que las medidas económicas anunciadas colocan el énfasis en la recuperación y revalorización del trabajo. Por lo que estas medidas, se acompañarán con un nuevo sistema de “precios justos”.
Al respecto indicó que a partir del martes 21 de agosto el equipo del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comenzará a divulgar el nuevo esquema de “precios justos”.
Advirtió al sector privado que no se les “vaya a ocurrir remarcar los precios” pues los tiene “vigilados”. “Ustedes ya dolarizaron los precios, ya tuvieron su ganancia” ahora se va hacia la búsqueda del equilibrio, para la recuperación del valor adquisitivo del trabajador venezolano.
En tal sentido, el Presidente estimó que con los nuevos precios, la canasta básica debería estar por debajo del medio petro. “Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo”, expresó Nicolás Maduro.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 41