Nicolás Maduro creará Ministerio de Comercio Interior para regular precios

Noticias
Archivo: Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que creará el Ministerio de Comercio Interior.

“He decidido crear el Ministerio de Comercio Interior, que será el órgano rector para regularizar el funcionamiento del mercado nacional”, afirmó desde la segunda jornada del IV Congreso del PSUV en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Sistema de Gasolina

Asimismo, añadió que la próxima semana será anunciada la fecha del ensayo para surtir los vehículos de gasolina con el Carnet de la Patria.

“Tendremos una etapa de ensayo con el Carnet de la Patria para el subsidio del sistema de gasolina, que iniciará en la frontera con Colombia, se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”, apuntó.

“Habra modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera, a precio internacional, inclusive muy por encima de eso, y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, detalló.

De igual forma, informó que “asumo la activación e implementación de una vicepresidencia de Económica Productiva”.

Pago de pensiones

El mandatario nacional aseguró que los pagos mensuales de los pensionados serán por medio de la billetera digital a través del Carnet de la Patria.

“A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, sumó.

Programa de Recuperación Económica 

Consideró que en el país se elaboró “un programa de recuperación económica perfecto, y de pensamiento venezolano”.

“Hemos elaborado, a contrapelo del Fondo Monetario Internacional, un programa de recuperación económica perfecto, de pensamiento venezolano. Yo, personalmente, me encargué de preparar el Plan de Recuperación Económica en compañía de expertos venezolanos y de otras fronteras”, dijo.

“Este plan de Recuperación Económica no está hecho por el Fondo Monetario Internacional, la derecha de aquí salió a decir que esta acción es un paquetazo ¡No señor, paquetazo el que aplicaron en Colombia o en Argentina!”, manifestó.

Reestructuración de Minerven

En otras ideas, el jefe de Estado decretó la “reestructuración total” de la empresa Minerven.

“He decretado una reestructuración profunda y completa de la empresa MINERVEN que tiene muchos vicios internos, para que produzca todo el oro que necesita la Patria”, resaltó.

 

Información http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =