Carnet será utilizado por el gobierno para cancelar pensiones

Noticias Noticias
Archivo: El Universal

La billetera digital perteneciente al carnet de la patria será a partir de septiembre el mecanismo permanente que se utilizará para depositar el monto correspondiente a las pensiones del Seguro Social, según anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que la medida busca reducir los obstáculos que se le han presentado a las personas de la tercera edad para el cobro del beneficio “a partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”.
La información sobre el cambio en el sistema de pago de las pensiones fue suministrada en el marco dela segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El vicepresidente de Economía Tarek El Aissami aseguró que ya montan en 7.700.000 el número de trabajadores que se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800.
Detalló que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.
Agregó que desde el sistema patria se han apuntado 2.500.000 trabajadores, tanto independientes, como del sector público y privado, sostuvo.
Por su parte, Maduro contabilizó en 12 millones la cantidad de personas que han recibido los Bs.S 600 por concepto del llamado bono de reconversión, aseveró que este lunes dicho número se elevará a 15 millones de ciudadanos favorecidos por el referido mecanismo.
Nuevo Ministerio 
También se anunció este domingo la creación del Ministerio de Comercio Interior que fungirá como órgano rector para articular los mecanismos del mercado interno del país, describió Maduro.
Explicó que el Ministerio debe ser una institución que se articule con los comerciantes y productores del país.
Pidió a los gobernadores replicar en sus estados las referidas iniciativas “para ir más allá de la coyuntura”.
Ahorrar en Oro
Se comunicó también ayer que en el transcurso de los próximos días arrancará el plan que promoverá el ahorro en oro.
Indicó el Jefe de Estado que como parte de la décima línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Plan de Ahorro pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos, que tendrá un valor de Bs.S 3.780 y de 2.5 gramos con valor de Bs.S 6.300.
“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios”.
Indicó también que en los próximos días se conocerán detalles de la expansión del Petro, séptima línea del Plan, para que se puedan comprar bienes y servicios con petros.
En el transcurso de los próximos meses, dijo, se conocerán los alcances de la criptomoneda “ustedes van a tener acceso al Petro, para viajar, para comprar cualquier cosa”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 88 =