Un argentino que impactó la NBA

Noticias Opinión
Archivo: https://www.solobasket.com/

 

Para el año de 1977 nacía en Argentina especificamente Bahía  Blanca un chico peculiar, en un país de futbolistas eligió el baloncesto, algo extraño en ese momento sin embargo siempre soñó con ser el mejor. Su padre Jorge fue basquetbolista y entrenador, sus hermanos también practicaron la disciplina, su mama Raquel no quería que su hijo fuera jugador de básquetbol porque tenía miedo que se lastimase.

Archivo: https://www.ellitoral.com/

El argentino consiguió doce títulos en toda su trayectoria profesional, ¿pero cómo empezó todo? transcurría el año de 1995 y ha este joven le llegaba la oportunidad de participar en la Liga Profesional de Baloncesto en Argentina con el  Club Andino de la provincia de La Rioja, luego dos años después sus notables actuaciones haría que el Kinder Bologna de la liga de Italia se hiciera de sus servicios.

 

Ya en Italia el bahiense ganaría dos MVP consecutivos (2000-2001 y 2001-2002) un MVP de Copa de baloncesto de Italia del 2002, un MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y la Triple Corona la Liga Italiana de Baloncesto, la Copa de Italia y la Euroliga de la temporada 2000-2001, respectivamente. Él ya había sido escogido por los San Antonio Spurs en el Draff de NBA de 1999 en la posición 57 motivo tal motivo debutaría en la máxima categoría para el año 2002

 

La temporada del debut del chico en la NBA, se consagraría campeón, rápidamente se convirtió en unos de los mejores puestos 6 de la liga y ya no sólo había futbolistas sino también basquetbolistas, además fue campeón en otras ocasiones 2005, 2007 y 2014, en el año de 2005 y 2011 fue al juego de las estrellas de la y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la liga e incluido dos veces en el tercer mejor quinteto de la (temporada 2007-2008 y 2013-2014).

 

Selección Argentina

Debutó en 1998 en el Mundial de Athenas y el año 2002 consiguió medalla de plata en el Mundial de Indianapolis siendo parte del quinteto ideal del campeonato, la albiceleste fue la primera selección en derrotar a Estados Unidos desde que estaba formado por jugadores de la NBA. En 2004 lograría la hazaña en los Juegos Olimpicos de Athenas  cuando en semifinales los sudamericanos volvía ha vencer a los norte americanos comandada por Allen Iverson  Tim Duncan y Stephon Marbury  y que también contaba con unos jóvenes como lo eran  Lebron James y Dwayne Wade, el partido quedaba  89-81 con 29 puntos de él , finalmente se consagraría con la Medalla de Oro del certamen.

Archivo: https://www.quien.net/

fue actor preponderante de la albiceleste en los Juegos Olímpicos en Pekín, siendo el abanderado de la delegación de su país en la ceremonia de inauguración . Tras liderar al seleccionado en la ronda preliminar y en la victoria sobre Grecia en cuartos de final,  se resintió de una lesión en el tobillo durante el primer cuarto de la semifinal contra Estados Unidos, que posteriormente perderían   por 20 puntos. Los sudamericanos  obtuvieron la medalla de bronce al vencer a Lituania 87 a 75 y ascendió al primer lugar del ranking FIBA, siendo la primera vez en la historia que Estados Unidos era despojado de dicha posición.

¿Quién era este personaje? 

Archivo: http://www.telam.com.ar/

Enmanuel Ginobilli es el nombre de la estrella, es uno de los únicos junto a Bill Bradley  en ganar una Euroliga en campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica, además en 2014 se convierte en el único jugador argentino en llegar a los mil partidos en el baloncesto norteamericano.

​ “Manu” es uno de los jugadores junto a Michael Jordan, Scottie Pippen y LeBron James, en ganar una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA en la misma temporada. Además, es el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs de la NBA, solo superado por Ray Allen y LeBron James . Jugó más de 200 partidos de playoff, marca alcanzada solamente por nueve estrellas de la.​ En marzo de 2018 se convirtió en el jugador con más robos en la historia de San Antonio Spurs superando el récord establecido por David Robinson.

Archivo: Meridiano.com

 

El pasado 27 de agosto “MAnu” anunció su retiró después de 23 temporadas en el mejor nivel, ahora el sudamericano se dispone a descansar luego de una trayectoria envidiable que de seguro llegara al Salon de la Fama de la liga

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 9 =