Delcy Rodríguez denunció campañas negativas en contra de Venezuela por parte de Colombia

Noticias Noticias
Archivo Últimas Noticias

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  denunció que el primer gobierno de la región en promover campañas negativas en contra de Venezuela es el de Colombia.

Durante la 9na lección magistral y la apertura del año pedagógico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), la vicepresidenta recordó que más temprano en compañía del ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, rechazaron las falsas noticias que se están difundiendo sobre la situación actual de Venezuela.

“Hoy mostramos cifras para desmontar la patraña mediática que arremete en contra del país y de los venezolanos que se encuentran en el exterior”, dijo.

Asimismo, destacó que Colombia pretende acusar a Venezuela de crisis humanitaria por motivos migratorios por una sola razón, “sacarle dinero a la comunidad internacional” y calificó a su gobierno como “descarado”, al tener el mayor número de refugiados. “Los colombianos deben abandonar sus casas por la guerra interna que tienen”, expresó.

En ese sentido, manifestó que el país vecino “debió haber sido declarado en crisis humanitaria hace años y nadie se le ocurrió decirlo o propiciar una invasión extranjera, pero no era el propósito el Comandante Chávez instauró en Venezuela una Diplomacia de Paz”.

Por otra parte, Rodríguez indicó que el Programa de Recuperación Económica, instado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, marca un punto de inflexión hacia el logro de nuestra independencia económica definitiva, argumentando que éste consta de objetivos precisos.

“No tenemos dudas de que vamos a vencer la guerra económica con este Plan”, aseveró.

En cuanto al acto, la vicepresidenta reconoció la labor de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y resaltó el desempeño del género femenino en la institución.

“Ustedes que están para formarse en esta universidad en unión cívico- militar les digo que ustedes están formados para Venezuela la Grande, la Venezuela Potencia, porque son ustedes hombres y mujeres de armas quienes están a la defensa de nuestro país” aseguró.

 

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 53 =