Onda Deportiva: El Madrid trastabilló en el Bernabéu y el Barcelona hizo respetar su patio

Gente en Movimiento Opinión
Foto: Marca.com

La jornada de fútbol dejó varias noticias relevantes, entre ellas a primera hora el Real Madrid se medió en el Santiago Bernabéu al Levante partido que terminaría 1-2 a favor de los de Valencia, además el Barcelona medía fuerza contra el puntero, el Sevilla, dicho encuentro acabaría con victoria para los catalanes por 4-2.

 

Real Madrid-Levante

Los merengue venían de cinco partidos sin ganar, debacle que viene afectándoles desde el partido contra el Sevilla con una derrota por 3-0 en el Sánchez-Pizjuán, después empataron el Derby de Madrid contra el Atleti, en el Bernabéu, luego cayeron en Rusia contra CSKA de Moscú por Champions League, Alavés, Levante .

Foto: El País

 

En el partido Raphael Varane tuvo dos errores evidentes que le costó el juego a los blancos, una pifia al 6” cuando intentó anticiparse al balón pero no le dio chance para llegar razón por la que el Levante marcaba el 0-1, luego unos minutos más tarde volvía Varane hacer protagonista del partido con una mano dentro del área que terminó siendo aclarada por el VAR, de esa forma Roger Martí hacía el 0-2.

Foto: El Español

 

Mariano tuvo dos cabezazos peligrosos, sin embargo el dominicano se vio muy displicente denotando que no está al nivel para jugar con los merengues.

Foto: PubliSport

 

Gareth Bale también hay que anotarlo, el gales no dio muestra de mucho, no fue protagonista parecía que tenía miedo a lesionarse, claro hay que ser justos viene de una lesión pero si eres TOP eso no puede influir en tu juego así que también le achacamos responsabilidad.

 

Benzema si fue más profundo por fin vi  al Benzema de hace cuatro o cinco años atrás siendo protagonista pidiendo el balón desbordando saliendo del medio, combinándose con el brasileño Marcelo al 72″ para colocar el 1-2, el lateral izquierdo hizo un respetable partido de buen nivel, cabe acotar que sobre el final del partido se vio con molestias.

 

Florentino Pérez, presidente de la institución madridista se reunió luego del partido, donde se dice que les pidió a los jugadores levantar cabeza para los siguientes partidos, además después de salir los jugadores algunas fuentes han dejado ver que Florentino y Julen se quedaron a conversar.

Foto: El Español

 

Lopetegui ha hablado en rueda de prensa post-partido y ha expresado su preocupación en levantar a los jugadores para el próximo partido en dos días por Champions contra el Viktoria Plzeň de Republica Checa.

 

Dani Ceballos otro de los que deslumbró en oportunidades mediante el juego ha exclamado estar de acuerdo con su entrenador y lo apoya, otro de los que también ha dejado en claro su defensa por Lopetegui es Lucas Vázquez “Nosotros estamos a muerte en el vestuario y remaremos en la misma dirección”, el capitán Sergio Ramos también se pronunció “El vestuario tiene el apoyo de Julen, a mí me parece un grandísimo entrenador”, expreso Ramos.

 

El Madrid no jugó mal, salvo los dos errores de Varane, mi visto de vista es que pedir la cabeza de Lopetegui no es la mejor solución y la culpa es de la directiva por no contratar jugadores de buen nivel como Eden Hazard que sonó en su momento, además a este Madrid se le nota muy Cristiano dependiente, el portugués que era emblema de los blanco dejó el club hace unos meses para unirse a la Juventus de Turín.

 

A los merengue les hace falta un jugador de elite que acompañe a Bale y Benzema, además se nota que le fichaje de Mariano ha sido un fracaso y lo que hizo en el Olimpyque de Lyon no lo está haciendo porqué sencillamente es otro nivel el fútbol francés al español.

 

Barcelona-Sevilla.

Otros de los partidos vibrante de la jornada 9 en la Liga y es que el Barcelona dio un paseo al Sevilla en los primeros minutos de juego, con rapidez y buena conexiones, sin embargo de no ser por el portero alemán Marc-André Ter Stegen, los culé no fueran conseguido el resultado a favor 4-2.

Foto: https://www.inquisitr.com/

Ter Stegen fue la gran figura, el cancerbero sacó en dos oportunidades balones del área en su momento André Silva y Franco “el mudo” Vázquez y Pablo Sarabia y Ben Yedder, el portero demostró su calidad y le mandó un mensaje a Joachim Low en la selección alemana.

 

Otro que fue vital, Messi, el argentino estuvo involucrado en los dos primeros goles de los catalanes y es que “la pulga” estuvo muy participativo en el juego pidiendo el balón, asistiendo el 1-0 y marcando el 2-0, luego saldría lesionado del terreno de juego, después de chocar con “el mudo” Vázquez, aún está en duda para el partido contra el Inter de Milán por Champions League y el clásico contra el Real Madrid la semana que viene.

Foto: El Español

Sergio Busquets y Pique también jugaron un buen partido, Busquets bajando a recuperar y dando salida limpia al Barsa y Pique correcto en la línea defensiva.

 

Por su parte los de Sevilla tuvieron mala fortuna, se encontraron a un Ter Stegen en su máxima capacidad, sacando todo lo que le lanzaron, sin embargo Clement Lenglet marcaría en propia puerta, luego de desviar un balón conectado por Sarabia desde fuera del área.

 

Los catalanes demostraron que sin Messi no son el mismo equipo, el Sevilla aprovecho para generar algunas ocasiones, pero como ya dije el portero lo sacó casi todo.

Foto: As.com

Para mi Dembele no hizo mucho le falta calidad no da ese último impacto para conseguir la elite y bueno pasa el tiempo y sigue igual, sólo chispazos de su fútbol.

 

Luis Suarez rompió su racha sin goles luego de marca un penal, Rakitic también se anotó en la lista de goles casi en el ocaso del partido agarrando una pelota de volea en la banda derecha y así se cumplió la ley del ex frente al Sevilla.

 

El Barcelona asaltó la punta con 18 puntos seguido por el Espanyol con 17, Sevilla en la tercera posición con 16 y de quinto el Real Madrid con tan sólo 14 puntos.

 

El clásico va estar lleno de mucho morbo, y no es para menos, el Madrid viene en capa caída con tan solo 14 puntos y no gana desde el 22 de septiembre cuando ganó 1-0 al Espanyol con gol de Asensio, pero debemos rescatar un mejoría en el juego de los merengues que por fin pudieron anotar un gol para de esa forma romper esa racha de 8 horas sin marcar un gol.

Por otro lado el Barcelona también mejoró, acotando que sólo cuando estuvo Messi, otra de las buenas noticias para los culé  es el gol marcado por Suarez para salir de su mala racha de cara al arco, Busquets siempre cumpliendo, Pique otro punto alto y por supuesto Marc-André Ter Stegen.

Esperemos ver un buen clásico pero antes cada uno deberá cumplir su partido por Champions entre semana.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 68