Caravana de inmigratente choca contra la xenofobia fronteriza de México

Gente en Movimiento Noticias
Foto: https://www.lavanguardia.com/

Unas 150 personas protestaron hoy en la ciudad mexicana de Tijuanacontra la caravana de migrantes centroamericanos, con expresiones xenófobas disfrazadas con llamamientos a la ley y al orden.

Convocados en redes sociales por el “Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante”, los manifestantes se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, al tiempo que se cancelaba una manifestación de apoyo a esa caravana que salió hace un mes de Honduras. “¡Despierta México, no queremos problemas, fuera los maras (bandas centroamericanas), México para los mexicanos”, corearon los manifestantes.

“Los migrantes entraron violando la soberanía mexicana y humillándonos. No vamos a permitir que ellos se queden y entren como quieran a México y Tijuana, por una mejor Tijuana no debemos permitir que venga delincuentes acarreados”, dijo un encapuchado, quien portaba una camiseta de la selección mexicana de fútbol. En Tijuana, dijo, “no estamos en contra de que un migrante quiera progresar, lo único que se pide es orden y que respete la ley”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 51