Raul Gorrín dueño de Globovisión acusado de lavar dinero por EEUU

Noticias Noticias
Foto: https://www.noticiasaldiayalahora.co/

 

 

Raúl Gorrín, dueño y presidente del canal de noticias Globovisión, fue acusado en Estados Unidos de lavar cientos de millones de dólares provenientes de la corrupción en Venezuela.

El empresario habría usado gran parte del dinero en comprar propiedades de lujo tanto en Florida como en Nueva York.

Los cargos forman parte de una investigación emprendida por las autoridades federales como parte de un “enorme caso de corrupción”, que también involucra a los ex tesoreros nacionales de Venezuela, Alejandro Andrade y Claudia Díaz.

Al parecer Gorrín se habría apropiado de miles de millones de dólares y habría pagado sobornos de al menos 94 millones de dólares a funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a cambio de que dichos oficiales gubernamentales no interfirieran en los negocios que hacía con dinero del Estado venezolano. El dinero habría sido enviado a cuentas en Suiza y luego a cuentas bancarias en el Sur de la Florida.

De acuerdo con Miami Diario, en el marco de las investigaciones, Estados Unidos confiscó al menos 24 propiedades de lujo.

Mientras todo esto sucede en la justicia internacional, en Venezuela no existe investigación alguna, sobre todo porque se trata de un mega caso de corrupción que atentó contra las arcas del Estado.

 

Información completa vía PAnam Post

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 14