Gobierno de México negociará nueva política migratoria con Estados Unidos

Noticias
Imagen: elpais.com

El Gobierno del presidente electo mexicano López Obrador iniciará un proceso de negociación con la administración del presidente Donald Trump conocido como una especie de plan Marshall que busca facilitar a los migrantes los trámites para ingresar en territorio norteamericano. La idea es albergar a los viajeros a su paso por el país azteca mientras se consolidan los acuerdos con Estados Unidos. La negociación, se estima pueda consolidarse antes que llegue junio de 2019 y alcance su mayor auge en el 2020.

La política de López Obrador se centrará principalmente en las personas que se movilizan desde Centroamérica, según información destacada por medios internacionales. Destaca el Diario El País, que el presidente mexicano advirtió que este proceso migratorio es inminente y no tiene freno, por lo que considera que las políticas aplicadas deben evitar una posible problemática interna de seguridad.

Además reseña que la administración mexicana, la cual tomará posesión el próximo sábado, busca crear un sistema de inversiones en el cual Estados Unidos desarrolle el impulso de la economía y estructura de la zona sur de México, la más olvidada de ese país.

Es importante resaltar que el presidente López Obrador pretende flexibilizar los trámites de emigrantes centroamericanos y crear un plan de visado eficaz, junto con sus propuestas de reconstrucción y mantenimiento de varias zonas de México, específicamente para generar nuevos empleos entre la población, de paso por el país y que luego de un tiempo, seguirá su recorrido hacia Estados Unidos

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =