Ganancias de Maduro con visita de Presidente de Turquía y la relación entre ambos

Noticias Noticias

 

Foto: BBC Mundo

 

A Nicolás Maduro aún le quedan algunos amigos.

Y hay uno que quiere serlo cada vez más.

Se trata del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que llegó a Venezuela en visita de Estado después de participar en Argentina en la cumbre del G20, el foro que reúne a los países más industrializados del mundo.

La oficina de la Presidencia turca afirmó en un comunicado que Erdogan espera poder firmar con su homólogo venezolano varios acuerdos que permitan “mayores avances” en las relaciones entre ambos países.

Estas se han estrechado en los últimos tiempos hasta convertir a Turquía en un aliado vital para Caracas.

¿Por qué Maduro y Erdogan son cada vez más amigos?

“Venezuela y Turquía tienen el mismo enemigo, Estados Unidos, que ataca a todo el mundo”, le dijo a Bloomberg Hayri Kucukyavuz, director de la oficina que el gobierno turco abrió este año para fomentar los negocios de las empresas de su país en Venezuela.

La rivalidad compartida con la superpotencia del norte ha empujado el acercamiento entre dos países a los que antes unían pocos lazos y separados además por una gran distancia geográfica y cultural.

Washington viene imponiendo sanciones contra el Estado venezolano desde 2015, cuando Barack Obama ocupaba la Casa Blanca, y que su sucesor, Donald Trump, ha intensificado.

 

Información completa aquí vía BBC Mundo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 34