Theresa May: La Cámara de Comunes quiere frustar el Brexit

Gente en Movimiento Noticias
Foto: ABC

La primera ministra británica, Theresa May, ha recalcado este jueves que los parlamentarios se enfrentan a elegir entre su acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE, que el país abandone el bloque sin haber cerrado ningún pacto o incluso que no se produzca finalmente el Brexit.

May también ha indicado que está hablando con los diputados sobre dar al Parlamento un mayor papel en si se activará el mecanismo de emergencia para la frontera de Irlanda del Norte, el llamado ‘backstop’, aunque no ha ofrecido más detalles.

Según la primera ministra, algunos diputados están intentando frustrar el Brexit, pero ha vuelto a reiterar que no cree que lo correcto sea celebrar un segundo referéndum sobre la salida de la UE.

«Hay tres opciones: una es salir de la Unión Europea con un acuerdo (…) las otras dos son salir sin acuerdo o que no tengamos para nada un Brexit», ha subrayado en declaraciones a la emisora de radio de la BBC.

«Está claro que en la Cámara de los Comunes hay quien quiere frustrar el Brexit (…) y revocar el voto de los británicos y eso no está bien», ha sostenido la primera ministra, en alusión a quienes insisten en la celebración de una segunda consulta, tras la celebrada en junio de 2016.

 

Información completa ABC 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 20