¿Insomnio? Prueba este truco de 60 segundos esta noche

Noticias

dormir

Tener insomnio es una pesadilla. Valga la metáfora para todos los que lo experimentan. Si todos los remedios convencionales te han fallado (¿alguna vez tuvo sentido contar ovejas?), no desesperes, hay un truco eficaz que es tan fácil como respirar. Literalmente.

La solución a tus noches en vela se llama: “técnica respiratoria 4-7-8”. Ha sido creada por el Dr. Andrew Weil, físico licenciado en la Universidad de Harvard y especializado en medicina integrada (la combinación de medicina tradicional y alternativa).

Weil la define como un “tranquilizador natural” del sistema nervioso, por el modo en que estabiliza el dióxido de carbono y el oxígeno en la sangre.

¿Y cómo funciona?

La idea es inhalar aire a través de la nariz contando hasta 4, mantener el aire en los pulmones mientras contamos hasta 7 y exhalar lentamente a través de la boca hasta contar 8. Así de fácil.

El paso intermedio es el más importante porque durante esos 7 segundos en los que mantienes el aire, el oxígeno llena tus pulmones y pasa a circular por tu sistema sanguíneo, lo cual te hace experimentar un sentimiento de calma.

¡Pruébalo esta misma noche!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 26 = 30