No hay quinto malo el City de guardiola le gano la pulsada al Liverpool de Klopp después de cinco enfrentamientos

Gente en Movimiento Noticias

 

Agüero celebrando el gol del 1-0

 

El Liverpool y el Manchester City se enfrentaron el pasado 3 de enero, los dos mejores de la Premier por un lado Jurgen Klopp que había ganado nueve cotejos consecutivos, además de estar invicto frente a Pep Guardiola en cuatro encuentros, tres victoria y un empate, estadística que terminó por romperse tras la victoria de los “Citizen” 2-1 en el Etihad, por eso dicen que no hay quinto malo.

Los de Pep, en los cinco partidos en casa había ganado cuatro y una derrota frente al Crystal Palace el pasado 22 de diciembre, mientras que de visita los de Anfield venían con cuatro victorias y una derrota, ni siquiera por Premier la derrota sino por Champions contra el PSG.

El Liverpool se paró con su 4-3-3 habitual con Allison Becker en el arco; Virgil Van Djick y Dejan Lovren (que fue víctima del “Kun” Aguero) en la defensa central acompañados de Alexander-Arnold por la derecha y el escoces Andrew Robertson; la primera línea de volante estuvo conformada por  Giorgio Wijnaldum, Jordan Henderson y James Milner; arriba los habituales el poderío con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Guardiola también plantío un 4-3-3 con Ederson en el arco; en la defensa el belga Vicent Kompany (que estuvo a la altura de la circunstancias) acompañado de Jhon Stones y por los laterales Danilo y Laporte, en el medio jugó David Silva, Fernandinho y Bernardo Silva que tuvo un partido diez recuperando y dando juego; más arriba Leroy Sané autor del segundo gol de los “Citizen” Rahem Sterling y el “Kun” Agüero autor de un golazo para abrir el marcador.

En el encuentro los dirigidos por Klopp establecieron el dominio en el primer tiempo, en los primeros compases por el minuto 17″ una buena jugada de  Salah combinándose con Firmino que terminaría con el remate de Mané al poste de Ederson pero progresivamente a la jugada, luego del rebote Stone intentó despeja pero le pegó a la mano del portero lo que generó casi 0-1 pero por la barriga, en la línea la sacó Stones.

El partido transcurrió con oportunidades para el City, pero la defensa del Liverpool estuvo a la altura, Robertson fue uno de los que no dejó pasar nada por su banda, Sterling no pudo pasar al escoces qu en el uno contra uno es difícil que pierda, en cambio la banda derecha de Alexander-Arnold estuvo vulnerada en varias oportunidades, Sané hizo de las suyas por ese lado, de hecho los dos goles se gestaron por esa zona, primero al 40″ en el epílogo del primer tiempo “El Kun” fulminó ha Alisson de zurda después de un pase de Bernardo Silva que estuvo espectacular.

El portugués al ex Monaco estableció dominio en la mitad de la cancha recuperando constantemente, además de una buena visión de juego dando pases oportunos que terminaría en peligro e incluso en gol de Agüero.

En el segundo tiempo Klopp hizo una buena lectura del partido, le dio ingreso a Fabinho y por Milner en el minuto 56″ esto le daría la oportunidad de jugar con Wijnaldum más suelto.

Al 64″ llegaría el descuento, Firmino de cabeza, después de un centro de Alexander-Arnold ha Robertson, el escoces centro al medio para que Firmino sólo la empujará al fondo, por un momento volvió a recobrar el dominio del juego pero de nuevo la banda de Arnold era protagonista con el gol de Sané, con asistencia de Sterling.

El partido iba terminar con el “ManCity” pidiendo la hora, a pesar que Klopp le dio ingreso a Shaqiri por Mané y  Sturridge por Wijnaldum, no lograron el empatar el compromiso.

En “El Kun” ha enfrentado en siete ocasiones al Liverpool en el Etihad, el cual ha marcado siete tanto siendo un récors en la PremierShip, además con este resultado Guardiola quebró la hegemonía que le traía Klopp y es que en cuatro partidos jugados el alemán había ganado tres y empatado uno con este resultado Pep deja marca de cinco partidos, tres derrota, un empate y una victoria. Por otro lado terminó con la racha de nueve partidos consiguiendo victorias para los de Anfield.

En la tabla de posiciones el City recorto distancia ya están a cuatro puntos con 50 unidades mientras que el Tottenham tiene 48 y el Liverpool en lo más alto con 54 puntos.

El próximo partido de Premier será el 12 de enero los “reds” se enfrentan al Brighton de visita y los “Citizen” juegan en casa contra la sorpresa de la temporada el Wolverthampton de Nuno Espíritu Santo.

 

 

 

José.G.Nieves/ Infoenlace.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 40