La vinotinto tendrá una prueba de élite en marzo frente Argentina

Noticias Noticias
Foto: Referencial

 

La vinotinto se enfrentará el próximo 25 de marzo a la selección de Argentina, hasta ahora se jugará en el Wanda Metropolitano de España,  correspondiente a la segunda fecha FIFA del año.

Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su cuenta en twitter, además la FVF informó que están en negociaciones para jugar otros amistosos en el viejo continente, antes del partido frente a la “Albiceleste”.

Los de Rafael Dudamel cerraron el año 2018 en el puesto 31 del Ranking FIFA, quye por momento estuvo en el 29 ese mismo año, los criollos culminaron el segundo semestre con dos victorias, dos empates y dos caídas.

Este cotejo será de vital importancia para la preparación en lo que será la Copa América Brasil 2019 y las venideras Eliminatorias Qatar 2022, los argentinos que vienen en una renovación después de lo sucedido en el Mundial de Rusia, esperan poder mostrar su mejor cara ante la selección “Vinotinto” que ha venido de menos más.

La “Albiceleste” se han enfrentado en veintitrés   oportunidades a los venezolanos, donde los argentinos han conseguido veinte victorias, dos empate y una victoria de la “Vinotinto”, en las eliminatorias de Brasil 2014 con gol de Amorebieta defensor venezolano en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

 Últimos Antecedentes

Desde el año del 2011 Venezuela le ha realizado buenos partidos a la “Albiceleste” desde el 1-0 en Puerto la Cruz, en la Copa Centenario del 2015 los dirigidos por Rafael Dudamel inquietaron el arco de Sergio Romero, (que por no ver minutos Scaloni no cuenta con él) hasta que Salomón Rondón marcó, sin embargo los argentinos demolieron el arco “Vinotinto” en cuatro oportunidades Erik Lamela, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades.

En los últimos encuentros de Eliminatorias para Rusia terminaron empatados, con un 2-2 en el MEtropolitano de Mérida, de infarto con los criollos dominando el partido 2-0 con goles de Josef Martínez y Juan Pablo Añor. Sin embargo Argentina sacó la casta de Bi-Campeona del mundo y con goles de Nicolás Otamendi y Lucas Pratto igualaron en la lluviosa ciudad andina.

El 5 de septiembre de 2017 se jugó la vuelta igual con empate 1-1 con gol en contra de Rolf Feltscher y un tanto de Jhon Murillo para igualar.

Además Argentina le ha protagonizado unas de las mayores goleasa en la historia con un 11-0 en la Copa América de 1975.

Pero este cotejo será distinto, la “Vinotinto” tiene un mejor ataque comandado por Josef Martínez y Salomón Rondón, de igual forma el medio campo hoy día se puede decir que está cubierto, con el Capitán Tomas Rincón y sus acompañantes Junior Moreno, Yangel Herrera, entre otros. en donde pasa la duda es la defensa central, más que por el lateral, hay que esperar cuales son los convocados del técnico venezolano y de Scaloni, para así descifrar cómo jugarán cada uno, aunque se dice en la prensa argentina que Lionel Messi podría volver a la selección para esa fecha.

Hay que recalcar que la “Vinotinto” tiene el poderío para jugarle de igual a igual a cualquiera y más ha Argentina por los últimos antecedentes entre estás selecciones. Además Adalberto Peñaranda vio minutos en el Watford por Copa F.A en la victoria de su club por 0-2 ante el Woking de visita, el venezolano jugó 72 minutos y poco a poco espera ganarse la confianza de su técnico Javi Gracia.

En los próximos días la FVF informará lo que será los partidos de la primera fecha FIFA del año, se espera que sea ante equipos de nivel para que la “Vinotinto” siga fortaleciendo su juego .

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace

Fuente: http://www.afa.com.ar/index.php

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 12