Francia refuerza el arsenal represivo ante la deriva de los ‘chalecos amarillos’

Gente en Movimiento Noticias

Francia reforzará su arsenal jurídico y policial en respuesta a la deriva violenta del movimiento de los chalecos amarillos. El primer ministro, Édouard Philippe, anunció este lunes cambios legislativos que permitirán crear un fichero de personas peligrosas, sancionará a quienes asistan a manifestaciones no autorizadas y perseguirá judicialmente a quienes acudan a ellas encapuchados.

“No serán quienes cuestionan las instituciones los que tendrán la última palabra”, prometió Philippe en una entrevista en el telediario de la cadena TF1.

El objetivo es perseguir a los llamados casseurs, o alborotadores, cuyos destrozos han causado un daño económico considerable en sectores como el comercio y han creado una sensación de descontrol. El primer ministro explicó que el próximo sábado —noveno consecutivo con movilizaciones— 80.000 policías se desplegarán en Francia, de los cuales 5.000 en París. El fin de semana pasado solo fueron unos 4.000 en Francia, de los cuales un millar se centraron en París, incapaces de controlar a los alborotadores.

El fichero de violentos se inspira en el registro de hooligansen el fútbol, que impide su entrada en los estadios. En este caso, impediría su asistencia a las manifestaciones. Las sanciones para los asistentes a manifestaciones no autorizadas reflejan el carácter atípico de los chalecos amarillos, que se han organizado espontáneamente y han improvisado las protestas.

 

Información completa Aquí vía  El Pais 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 96