Cómo encargarte de ti en Venezuela y no desfallecer en el intento Por Efraín Cruz

Opinión

¿Cuántas veces culpas a otros por tus situación actual? esto le ocurre a millones de personas al tener que ser responsables de sus vidas, alcanzar las metas, y hasta explorar áreas a nivel profesional o personal que siempre han deseado, esa actitud negativa aparta del objetivo deseado hasta que la meta se diluye.

Alcanzar este cambio de actitud a corto, mediano y largo plazo requiere de motivación y en muchas casos acompañamiento profesional, así lo afirma la profesora Rosaura Torres, coach experta en desarrollo personal y venezolana que ha tenido gran éxito en el exterior brindando asesorías de crecimiento personal, “Mi objetivo es ayudar a las personas a encargarse de ellos mismos, pero para eso se requieren cambios en el pensamiento y de acciones que se deben tomar y hasta arriesgar para conseguir lo que se desea. ”

La especialista comenta que en muchas ocasiones el culpar a otros por las situaciones vividas nos convierte en nuestros propios enemigos, haciendo que nos sintamos perdidos y no tengamos claras nuestras prioridades.

Desde pequeños nos dicen “estudia para ser alguien”, “Haz caso”, “ten un buen empleo”, pero nadie nos enseña lo realmente importante, cómo ser feliz y encargarnos de nosotros. Luego cuando creces, poco a poco te vas adaptando a tu realidad y terminas culpando a otros por los fracasos.

Cuando tengas 80 años te preguntarás ¿esto era lo que quería? ¿Era mi vida soñada? y es cuando te acordarás de todas las cosas maravillosas que hoy sueñas y quieres alcanzar.

Rosaura Torres es profesora universitaria y se especializa en llevar a multitudes cursos a nivel experto en Coaching. Entre sus proyectos más destacados está su libro ENCÁRGATE DE TI, donde enseña cómo salir adelante dejando atrás la programación traída desde niños.

 

A través de mi libro he preparado material de ayuda a las personas para mantenerse enfocadas, donde aprenderán estrategias efectivas para construir una mentalidad positiva, cambiando paradigmas del pasado. Claves fundamentales para enfocarte en la consecución de las metas, e incrementar la confianza.

Apoyando a quienes pasan por esta situación Rosaura Torres dictará la conferencia gratuita ENCARGATE DE TI. El día viernes 8 de febrero en el centro cultural de la universidad católica Andrés Bello en Caracas. Si deseas obtener más información visita Instagram @Trosaura

Todo proyecto de vida tiene su comienzo, hay que tener los objetivos muy claros para que puedas moverte en la dirección adecuada. Empieza a establecer qué es lo que quieres de aquí a 3 meses, 1 año y 5 años, pero solo hay una regla ¡No te limites!”

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =