Economista Cristian Williams: desabastecimiento incrementará inflación en Venezuela

Noticias Noticias
Desabastecimiento

 

El economista Cristian Williams, comentó que el país en el primer trimestre mantendrá el comportamiento económico, con el que finalizó el 2018, con mayor desabastecimiento sin poder controlar los precios.

Destacó que en el primer mes del 2019 habrá un aumento desmesurado por aspectos políticos y sociales, con el principal indicador  de la gobernanza  a lo sucedido el 10 de enero, donde Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este hecho repercutirá en la economía, debido al desabastecimiento que podría generar.

Además con la situación política que vive Venezuela hay un aspecto no económico que influye considerablemente y es la confianza que se genera para que los inversionista puedan invertir en la nación, manifestó que  no se gana con ofertas políticas sino concreciones, aunado a las constantes expropiaciones del pasado que influyen e incluso para las personas que quieren emprender y son venezolanos.

Williams comentó que la entrada de Rusia y China en la geopolítica venezolana, afectará gravemente al país en el aspecto económico porque no duda de su relación con PDVSA, debido que Rusia se en cargar del mantenimiento de los pozo petroleros que están ubicado en el estado Zulia, más la deuda externa con dichos países que también hace peligra el arco minero.

expresó que entre las medidas que debe tomar el gobierno es una de tipo fiscal, reducir el gasto público con un pequeño incremento del impuesto a otros sectores que no son tan necesarios. Por otro lado el Banco Central de Venezuela (BCV) deberá encargarse de la política monetaria del país, desde el punto de vista de establecer un control con las divisas de fuera de la nación.

Asimismo recalcó que el desabastecimiento ocasionara una desigualdad en lo que será la liquidez que también se ha visto escaseado por la falta de efectivo, esto genera una velocidad que no puede detenerse fácilmente, con la calidad de servicio desmejorado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 50