Santos el nuevo “10” y venezolano

Noticias Noticias
Foto: (Twitter)

 

Edson Arantes Do Nacimiento mejor conocido como Pelé era el encargado de llevar el “10” en el Santos FC club de la primera división del fútbol brasileño, el “Rey” gano diez Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. Además de ser el máximo anotador histórico con 417 goles.

Después le correspondió a Neymar, el heredero de Pele por su clase y dotes como futbolista, llenó de ilusión a los fanaticos del club blanco, el joven jugador logró varios premios individuales como el mejor jugador joven del campeonato paulista del 2009, mejor jugador del campeonato paulista del 2010 y mejor delantero, además fue el máximo goleador de la Copa de Brasil en esa misma campaña.

Posteriormente  en 2010 consiguió llevarse el ansiado trofeo de la Copa Libertadores de America, donde anoto seis goles en trece partidos y se convirtió en el mejor jugador del certamen, en ese mismo año se corono en la Liga Brasileña. participó en el mundial de clubes del 2011 donde recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F.C. Barcelona por un 4-0.

Ahora es el turno de un joven jugador venezolano, Yeferson Soteldo, impregnado  de talento a pesar de su físico, al medir sólo un metro sesenta centímetro, no dificultad su calidad en el juego, rápido, vertical y desequilibrante, conocido como “El Nuevo Messi” con experiencia en Chile con Huachipato y la Universidad de Chile, pero antes de llegar allá debutó en febrero del 2015 con el Zamora FC de la primera división de Venezuela el cual ganó tres títulos en tres campaña, posteriormente se convertiría en diciembre del 2016 en el fichaje más caro del Huachipato de Chile con una suma de 2,1 millones de euros.

En Febrero de 2016 debutó en el club “Acerero” con victoria 2-1 frente la “U” de Chile, el venezolano ingresó al 75″ del segundo tiempo y dejó buena aceptación en los hinchas del club. Sobre su estatura a explicado “La estatura no tiene nada que ver con jugar bien o no. Para mí, los mejores jugadores son pequeños, como Lio Messi. Así tengo más equilibrio y rapidez. Me siento muy orgulloso de tener este tamaño”.

En la Copa de Chile el Huachipato tuvo un gran protagonismo, el equipo de Soteldo en ese momento eliminó en primera fase al Deportes Valdivia, después en octavo fueron verdugos de la poderosa Universidad Católica, en Cuartos sacaron a Unión San Felipe, entonces se vieron las cara con el Santiago Wanderers,  los “Acerero” quedaron fueran tras empatar 1-1 de ida y 0-0 en la vuelta, lo que los hizo ir a penales y trastabillar  5-3.

El llanero terminó con 6 goles en 21 partidos, para llegar al prestigioso equipo de la Universidad de Chile  el acuerdo sería una cesión por 1 año y tendrá la oportunidad de jugar Conmebol Libertadores. Debutó en un amistoso ante Sporting Cristal, realizado en Lima, el 28 de enero, y anotó el primer gol del partido en el minuto 42.

En 2017 participo en el Mundial Sub-20 de futbol realizado en Corea del Norte, la “Vinotinto” llegó sorpresivamente a la final del certamen tras ganarle al Uruguay por penales, Soteldo terminaría como máximo artillero venezolano con tres goles en siete partidos, a pesar de ganar el título ante los ingleses terminaron satisfecho de los resultados.

El venezolano es uno de los tanto que han jugado en el fútbol brasilero, los demás son César “Maestrico” González (Coritiba) Alejandro “Lobo” Guerra (Palmeiras) Luis Manuel Seijas (Internacional, Chapecoense) Rómulo Otero (Atletico Mineiro).

En el pasado, jugadores como Carlos Maldonado (Fluminense en el 1992), Alexander Rondón (Sao Paulo en el 2004), Breitner Da Silva (Santos en el 2009) o Angelo Peña(Náutico en el 2013) han desarrollado en algún momento sus carreras en Brasil.

“Manzanita” o “Pablo Marmol” como es apodado Yeferson Soteldo tendrá una gran responsabilidad con el “10” en su espalda, Jorge Sampaoli ha expresado que para el venezolano funcione dentro de la cancha, tiene que darle libertades, esto habla que seguro el nacido en el estado Portuguesa será titular, también hay que acotar que él viene en calidad de estrella se pago un aproximado de 5 millones de dólares aunque no se ha revelado la cifra exacta.

Además tiene un año 2019 cargado de muchos retos, el Campeonato Paulista, El Brasileirao, la Conmebol Sudamericana, Eliminatorias a Qatar, Copa America que se realizará en Brasil, vaya guiño. Las expectativas son muchas en joven protagonista de esta película.

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace.net

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =