Bolsonaro solicitó a Venezuela no resguardar integrantes del ELN

Noticias Noticias

 

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, solicitó a Venezuela no resguardar a integrantes del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) tras el atentado en la escuela de cadetes, Escuela general Francisco de Paula Santander, en Bogotá. que ha dejado una veintena muertos y cerca de 70 heridos.

El Ejecutivo brasilero en el poder desde el 1 de enero, le solicitó al ELN que dejaran las armas y,liberen a las personas que tienen presuntamente secuestradas, a través de un vídeo que subió en la redes sociales el pasado sábado 19 de enero.

Bolsonaro, aseveró que llamo por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para darle su apoyo por hecho ocurrido el pasado jueves 17 de enero.

“nos gustaría también que Venezuela no diera guarida ni protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla, agregó el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

 Situación con Venezuela

El presidente amazonico ha elevado el tono contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde que éste asumió el 10 de enero su segundo mandato presidencial en Venezuela, el cual Brasil considera “ilegítimo”, en línea con el Grupo de Lima y Estados Unidos, entre otros países.
Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida” en la nación caribeña y los ciudadanos de ese país “puedan vivir en libertad”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota ese mismo día en la cual dijo que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado” que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”.También señaló que, según la oposición, ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano a volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

José Gregorio Nieves/Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − = 25