La Vinotinto pisa fuerte en Chile y se avizora un buen futuro

Opinión
Foto Twitter @SeleVinotinto

 

La selección venezolano de fútbol Sub-20 sigue su ruta en el Sudamericano que se realiza en Chile, el sueño de los dirigidos por Rafael Dudamel es clasificarse al mundial que se disputará en Polonia.

La Vinotinto se acercó al sueño, tras ganarle a la anfitriona Chile por 2-1, en el estadio El Teniente de Rancagua con goles de Jesús Vargas, jugador de Estudiante de Mérida y Jorge Yriarte volante del Deportivo Lara. Sin embargo empezaron perdiendo, al cometer un penal al minuto dos de partido, que terminó en las redes defendidas por Carlos Olses por medio de Tomas Alarcón.

 

A pesar del gol tempranero, Venezuela sacó su trabajo psicológico a relucir y se plantaron bien en la cancha para buscar el empate, está vez a diferencia de Colombia llevaban el ritmo del partido y rápidamente consiguieron la igualada al minuto 8″ de la primera parte por intermedio del extremo derecho Jesús Vargas que hizo un gran trabajo en la parte de arriba por esa banda con mucho desgaste, velocidad y verticalidad.

Foto: Twitter @SeleVinotinto

Los criollos estaban más metido en el juego, se jugaba como ellos querían con acciones constante arriba, con muchas oportunidades en los pies de Jan Hurtado, Samuel Sosa y Vargas que hicieron un tridente temible ayer en Rancagua, sin dejar por fuera a los mediocampista Cristian Casseres JR, Romell Ibarra y Jorge Yriarte que hizo un verdadero golazo en el segundo tiempo tras un cobró de tiro libre en la banda izquierda cerca del banderín de corners cobrado por Casseres.

 

En este cotejo se dio muestra de lo que es Venezuela en el fútbol y del futuro que se espera, Christian Makoun jugador de las divisiones inferiores de la Juventus en Italia, ha sido un general, el capitán a pesar de ser  volante, ha tomado la batuta en el a defensa central y lo ha hecho de maravilla un polivalente en potencia, eso un buen augurio para el futuro.

 

También hay que destacar a Ignacio Anzola el acompañante de Makoun en la saga, estuvo impecable con una buena actuación en su zona, con muestras de calidad.

Pablo Bonilla es otro de los que hay que tener en cuenta, el lateral derecho del Porutuguesa FC, dio una demostración en la defensa de su calidad, aunado a su velocidad a la hora de proyectarse que por momento hizo sufrir a la defensa austral.

 

Bonilla que no es un lateral de subir recurrente, por lo menos en el primer partido, ayer demostró que tiene la calidad suficiente para en el futuro tomar el testigo de Roberto Rosales, así que ojo con este chico.

 

Otro de los que me gusto fue Ricardo “Riki” Mangana, el joven perteneciente al Celta de Vigo B, dio una buena impresión en la defensa por el lateral izquierdo, aunque no se proyectó casi, hay que aplaudirle la labor que hizo por esa banda en donde fue un cerrojo, sin duda alguna este chamo tiene futuro, además creo que se ha ganado la titularidad por encima de Miguel Navarro.

 

Volviendo a la dinámica  de juego ayer, Venezuela tuvo más creatividad y creación de juego, Casseres que reaparición, le dio un poco más de fluidez al encuentro con buenos balones, la pidió y llevo las riendas, aunque en lo personal pienso que aún falta un poco más de juego en esta Vinotinto, se limitan en oportunidades a enviarles mucho balones largo por arriba a Hurtado que por cierto las ganó toda ayer.

 

Hurtado que pertenece al Gimnasia y Esgrima del fútbol argentino, ha hecho un Sudamericano muy bueno, con mucha rapidez, dinámica juega muy bien de espalda, las pelea todas, además en cara y ha generado una de las mejores duplas del torneo junto Sosa, el de Talleres de Cordoba en Argentina, esto dos cuando toman el balón hay que tenerles miedo así que no los pierdan de vista.

 

Creo que Venezuela no había tenido un delantero de este calibre nunca, él es parecido a Salomón Rondón pero con mucha velocidad, se puede estar tranquilo porque hay delantero para rato y se junta con Sosa va a llenar de alegría a la sociedad venezolana.

 

Además el gran trabajo de Dudamel se denota, el técnico empezó los módulos para este certamen en el 2017, con mucho trabajo físico y psicológico le ha cambiado un poco el estilo de juego, a uno más vistoso, eso es lo que hace que hoy en día la selección de Venezuela sea más competitiva y sin duda en este torneo junto a Brasil es favorita para llegar a la final, eso sí, falta mucho recorrido y cualquier cosa puede pasar y más en el fútbol.

El entrenador habló en rueda de prensa después de culminar el partido y le dio un mensaje a los venezolano, expresó que hay veintitrés jugadores que están dando la vida por el país y orgullosos de ser venezolanos.

“Yo había planificado el partido desde la necesidad de Chile. La lectura estuvo muy clara. Nos veíamos bien y nuestro arquero estuvo muy sólido

Además agradeció a Chile por haber abierto las puertas la cantidad de venezolanos que se encuentran en esa nación.

 

 

José Gregorio Nieves

 

Instagram: @JoseG_Nieves

 

Twitter: @Nievesjose7

 

@InfoEnlaceWeb

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =