Asamblea Nacional designa a Gustavo Tarre Briceño embajador especial ante la OEA

Noticias Noticias
Asamblea Nacional designa a Gustavo Tarre Briceño embajador especial ante la OEA (Foto: Archivo)

 

La Asamblea Nacional de Venezuela asumió este martes  competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador “especial” del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los diputados aprobaron en sesión el proyecto de acuerdo de permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el “representante especial”, para lo que fue designado el abogado Gustavo Tarre Briceño.

 

 

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro Parlamento y nuestra gente, al no dejarla sola en ningún espacio”, dijo el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, tras señalar que el acuerdo fue aprobado “casi por unanimidad”.

Si bien Luis Almagro, secretario de la OEA ya había  manifestado públicamente su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y ha expresado su deseo de que el Parlamento pueda “redemocratizar” al país.

Los diputados acordaron este martes 22 de enero, “enviar una comunicación al secretario general de la OEA , Luis Almagro, a los fines de que tanto su despacho  como los demás Estados miembros de la organización tomen debida nota del presente acuerdo”.

“Saludamos decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, expresó el diplomático en Twitter.

 

 

Y quién es el elegido?

 

Desde el año 2014, se encuentra en el exilio luego de la persecución del gobierno al ser acusado de planificar un supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

 

 

Tarre Briceño ha ejercido como abogado constitucionalista  y anteriormente fungió como diputado en el Congreso Nacional en el que estuvo como miembro de la  Dirección Nacional de Copei a partir en la década de los años 90.

Durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 22 =