Guaidó tomará las riendas del control de activos de Venezuela en el exterior

Noticias Noticias

 

Juan Guaidó Presidente encargado de Venezuela, informó este lunes que llevará las riendas del control de activos de Venezuela en el extranjero, para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro derroche los recursos de la nación, ante una eventual salida.

Guaidó anunció la postura en un comunicado oficial que hizo publico a través del twitter, en la nota aseguró que que iniciará el procedimiento para elegir una nueva junta directiva de PDVSA y CITGO, que marcará el inicio de la recuperación de la industria petrolera en el país.

Señaló que propondrá al Congreso que tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de esos recursos.

“Tomamos esta decisión para garantizar que CITGO siga siendo de los venezolanos”, manifestó el líder opositor, encargado de la presidencia del Estado el pasado 23 de enero  luego de que la Asamblea declaró “Usurpador” a Maduro .

Al mismo tiempo, Washington anunció sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y dijo que su filial en ese país, Citgo, seguirá en operaciones siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Ha esto se le une la negativa del Banco de Inglaterra en devolver 1.200 millones de dólores en oro a Nicolás Maduro.

El gobierno británico reconoció el lunes haber recibido una petición del líder opositor venezolano Guaidó para que el Banco de Inglaterra no devuelva al régimen de Nicolás Maduro el oro y otros bienes que Venezuela tiene depositados ahí.

 

Insinuaciones de Cabello

Por otro lado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, anunció que la seguridad de Guaidó esta en manos de los Estados Unidos.

Foto: Diosdado Cabello

 

Cabello uno de los líderes del gobierno declarado ilegítimo por la AN y gran parte de la Comunidad Internacional, alertó sobre posibles atentados para responsabilizar al chavismo de la violencia, durante una concentración en el estado Lara, en apoyo a Maduro.

“Si hay alguien responsable que algo le pase a Guaidó, es el mismo imperialismo que tiene sus planes. Son falsos positivos para echarle la culpa a los venezolanos… Bolton alertó que Guaidó corría peligro. Se lo regalamos”.

También negó la existencia de muertos durante las manifestaciones opositoras.

“Nosotros no asesinamos a nadie. Ahora en el mundo dicen que hay muertos en las protestas. ¿Muerto? Sabemos uno que quemaron en Mérida. ¿Quién de la oposición ha salido a oponerse a ese tipo de acciones?”.

 Fuentes: NTN24, AmericaTv, Twitter, El Comercio, Infoenlace.net

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 96